Solidaridad alista denuncia contra Aguakan
Quintana Roo

Solidaridad alista denuncia contra Aguakan

Autoridades en Solidaridad se encuentran preparando una denuncia en contra de la empresa Aguakan.

Por La Verdad

18/12/2017 06:17

El gobierno de Solidaridad, que encabeza Cristina Torres Gómez, sigue en la misma línea de rescindir la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan, y para ello ya tiene lista la denuncia que presentará en enero del 2018.

Desde el inicio de su gobierno, Cristina Torres comenzó con una serie de acciones contra la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable en Solidaridad, debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas por los precios excesivos y el mal
servicio que brinda a sus usuarios.

El siguiente paso es llevar a la concesionaria a juicio para ello, la presidenta municipal comenzó con una campaña de información a los ciudadanos, y posteriormente colocó mesas receptoras de atención ciudadana, por medio de las cuales se evaluaba la atención y servicio que la concesionaria ofrece a los ciudadanos, con base en los denuncias de los usuarios.

Autoridades quieren rescindir la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan

Ante las mesas, instaladas en las principales colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, acudieron más de cinco mil personas y, posteriormente la presidenta municipal entregó el resultado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

ESPERAN DICTAMEN DE LA CAPA

La presidenta municipal explicó que ya tienen lista la denuncia contra Aguakan, y sólo esperan los dictámenes técnicos de las condiciones en las que se presta el servicio, do- cumento que les debe entregar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

De continuar retrasándolo, adelantó, presentarán la denuncia a inicios del mes de enero del próximo año, y pedirán al juez requiera a la CAPA, a la vez que abrirán la con- vocatoria para que los usuarios del servicio sean testigos del Ayuntamiento.

“Seguimos en la misma línea de rescindir la concesión, y llevaremos a juicio a la empresa Aguakan, litigio que iniciará en el mes de enero con la presentación de la denuncia formal por el incumplimiento del contrato de concesión al brindar un mal servicio a los usuarios”, ahondó.

Adelantó que serán los usuarios afectados a quienes citará como testigos, puesto que son los que sufren el mal servicio y los altos costos por el servicio de agua potable que brinda la concesionaria.

TEMA JURÍDICO, NO POLÍTICO

En repetidas ocasiones, la presidenta municipal Cristina Torres ha señalado que el trabajo que se realiza para rescindir la concesión de Aguakan, es un tema totalmente jurídico y no tiene nada que ver con lo político, y se sustenta legalmente la petición de tal modo que no permita fallos en contra de las autoridades.

No se trata, dijo, de acciones mediáticas que posteriormente puedan ser echadas abajo legalmente, si no responder a las necesidades de los ciudadanos que piden un servicio justo por el cual pagan una cuota mensual.

Las quejan son por el cobro excesivo al no tener una relación directa entre los litros consumidos y los litros facturados

La solicitud presentada hace algunos meses ante Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se basa en el procedimiento establecido en el Artículo 122 de la Ley de Agua Potable para poder rescindir la concesión formalmente, dando la garantía de audiencia al concesionario como está establecido en la propia ley, pero tomando en cuenta todos estos elementos con causales totalmente imputables de recesión hacia el concesionario.

De las cinco mil personas atendidas, las principales quejan son por el cobro excesivo al no tener una relación directa entre los litros consumidos y los litros facturados; los usuarios estiman la mala calidad en el bombeo del agua potable y que los medidores siguen marcando, aunque no se esté suministrando el vital líqudo.

Autores

La Verdad

Temas