Secciones
Señales que indican que podrías sufrir una enfermedad cardiaca
Estilo y Vida

Señales que indican que podrías sufrir una enfermedad cardiaca

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo y si presentas alguno de estos 6 signos, la salud de tu corazón podría estar en riesgo.

por LaVerdad

Señales que indican que podrías sufrir una enfermedad cardiaca

Señales que indican que podrías sufrir una enfermedad cardiaca

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares se posicionan como la principal causa de muerte en todo el mundo, y a pesar de que una dieta balanceada, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable son factores que las previenen, no hay forma de predicirlas.

No obstante, existen signos evidentes que podrían apuntar a que tu salud está en riesgo.

Adam Taylor, director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica y profesor titular en la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, explica cuáles son las señales que indican que algo está mal con tu corazón.

1

Orejas arrugadas

Sanders Frank fue quien descubrió que las arrugas protuberantes y externas en las orejas implican un mayor riesgo de padecer aterosclerosis y aunque se desconoce su relación, se cree que puede ser porque ambas tienen un origen embrionario.

 

De igual forma, se descubrió que estas arrugas también se relacionan con complicaciones en los vasos sanguíneos del cerebro.

2

Bultos de grasa

Aunque lo bultos de grasa (xantomas) que aparecen en codos, nalgas, rodillas y párpados, no son peligrosos en sí, pueden indicar que algo no está bien en tu organismo ya que suelen formarse por un exceso de “colesterol malo”, lo que eventualmente puede obstruir las arterias del corazón.

3

Uñas curvadas

En las uñas puedes notar una de las señales más evidentes de que algo no está bien en tu salud, pues cuando se comienzan a curvar, engrosar y ensancharse, significa que el oxígeno no llega a todos los dedos de forma correcta a través de la sangre; entonces, la reacción del cuerpo es producir exceso de capas.

4

Halo alrededor del iris

Por más increíble que parezca, el exceso de grasa también puede ser visible en los ojos a través de un halo que rodea el iris, llamado arcus senilis. Aunque no interfiere con la visión, está relacionado con enfermedades coronarias.

5

Encías inflamadas y dientes sueltos

Varios estudios han demostrado que la salud de la boca también habla de la salud del corazón, pues cuando se pierden piezas dentales o se presenta periodontitis (inflamación de encías) puede ser una señal de enfermedades cardiovasculares.

6

Labios azules

Los labios azules son comunes en temporadas de frío y en lugares donde las temperaturas son muy bajas, pero cuando este no es el factor que los provoca, significa que la sangre no está llegando a ellos y están faltos de oxígeno.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar