Secciones
Señales de que tu pareja es una persona tóxica
Estilo y Vida

Señales de que tu pareja es una persona tóxica

Si tu pareja cumple con alguna de las siguiente características, probablemente se trate de una persona tóxica. ¡Checa las señales!

por LaVerdad

Señales de que tu pareja es una persona tóxica

Señales de que tu pareja es una persona tóxica

A lo mejor cuando lo conociste se comportaba como un digno miembro de la realeza. Era caballeroso, te abría la puerta del coche y del lugar al que fueran a entrar, te preguntaba por tu día y tu opinión en todo. Definitivamente te intentaba enamorar.

A esto, podemos agregarle ciertos atributos que te hicieron caer rendida a sus pies. Tal vez el hecho de que estuviera siempre perfumado y arreglado, sus encantadores ojos y su tremenda sonrisa, pero con el tiempo algo comenzó a cambiar y aunque no puedes identificar lo que está mal, sabes que hay algo que no cuadra.

En ocasiones, los hombres pueden ser muy encantadores, de hecho, puede que la gente diga que son lo máximo y que no hay mejor partido, pero en realidad, lo que pasas tú con él, se queda en la intimidad.

"Usted está enamorado o enamorada de alguien, pero sabe que su relación anda muy mal, sucedió algo y ya nada es igual que antes, entonces se aleja por un tiempo, pero tampoco puede vivir sin esa persona, entonces vuelven a estar juntos; al momento siguiente, se da cuenta que tampoco es feliz a su lado; triste con él(ella) y triste sin él(ella)" Cómo salir de una relación tormentosa, Gabriela Arana.

Así que tú eres la única que puede identificar cuando las cosas no están bien y por eso, hoy te diremos cuáles son las señales de que tu pareja es una persona tóxica.

1

Obsesivo

Existe una delgada línea entre alguien que está enamorado y pendiente de ti, y alguien que tiene algún trastorno de apego y se obsesiona contigo. No es lo mismo sentirse suya, en un plano romántico y a elección, que sentir que eres su propiedad y no puedes acercarte a otras personas. Si comienza a limitarte y acosarte 24/7, probablemente sea momento de alejarte, pues no es una buena señal. No es saludable y no está bien.

2

Destructivo

Si hay alguien que te conoce bien, es tu pareja. Le compartes tus sueños, miedos, ilusiones y en realidad, gran parte de tu vida, por lo tanto, es una de las pocas personas que tiene la suficiente información como para hacerte daño.

 

Si cada vez que discuten, saca a colación cosas que sabe que te hacen daño, es una señal alarmante de lo que te espera. Aléjate cuanto antes, pues esa persona sólo piensa en hacerte daño, ya se para vengarse o controlarte.

3

Manipulador

No es fácil detectar cuando una persona es manipuladora, pues por lo general suelen ser demasiado cuidadosos y sutiles, sin embargo, este tipo de hombres siempre intentan mantener todo bajo su control, desde la forma en que vistes, hablas o te comportas. Lo que buscan, es moldearte a su gusto.

4

Amenazante

No siempre hay que ser agresivo o directamente violento para para ser amenazante. El chantaje emocional es parte de tu día a día y aunque hace peticiones con palabras lindas y agradables, también deja muy claro cuáles serán las consecuencias de no cumplir con sus caprichos.

5

Celoso

Sabemos que en ocasiones puede ser lindo y halagador cuando alguien te cela, pues demuestra su interés y preocupación, sin embargo no quiere decir que sea una conducta correcta, ya que su inseguridad comenzará a afectar su relación en cuestión de tiempo.

 

De hecho, los celos pueden desencadenar conductas agresivas y violentas como las anteriores y en realidad, todos los puntos están íntimamente relacionados. La línea entre ser alguien simplemente celoso y alguien celoso, controlador y agresivo, es muy delgada.

 

Temas

Comentarios