Secciones
¡Salud! Estos son los beneficios de beber vino tinto
Estilo y Vida

¡Salud! Estos son los beneficios de beber vino tinto

Beber vino tinto es más saludable de lo que creías. Su consumo moderado puede traerle varios beneficios a tu cuerpo y aquí, te enlistamos los mejores 4.

por LaVerdad

¡Salud! Estos son los beneficios de beber vino tinto

¡Salud! Estos son los beneficios de beber vino tinto

No nos dejarás mentir, el vino, y el tinto en particular, es una de las bebidas alcohólicas predilectas en el mundo. Favorita de muchos e incluso favorita de nuestros antepasados.

Si bien, de acuerdo a un estudio publicado en “The Lancet”, una revista médica con gran prestigio y que reúne la mayor base de datos científicos hasta la fecha, beber alcohol no es tan saludable como se creía, gran variedad de estudios han demostrado que el consumo moderado de vino tinto puede ser bastante saludable gracias a sus propiedades nutrimentales.

Por lo tanto, entre que son peras y son manzanas, nosotros podemos esperar con una copita de vino a que salga el estudio definitivo y mientras tanto, te enlistamos los 4 mejores beneficios de beberlo con moderación.

1

Cardioprotector

Gracias a sus flavonoides y el resveratrol, los antioxidantes más importantes del vino tinto, su consumo es capaz de reducir la coagulación de la sangre y la inflamación celular. 150 ml al día (una copa) y una dieta saludable, pueden reducir significativamente el riesgo cardio y cerebrovascular.

 

Pero ojo, una ingesta mayor a la recomendada puede resultar contraproducente y provocar alguna enfermedad cardiaca.

2

Potente antioxidante

Los antioxidantes que se concentran en la piel y las semillas de la uva (ácidos fenólicos y polifenoles)  que se liberan en el proceso de fermentación, son capaces de combatir los radicales libres y así el organismo logra proteger las células del desgaste diario y de enfermedades.

3

Favorece la salud digestiva

Beber vino tinto con moderación favorece a la flora intestinal, esto de acuerdo con una investigación  publicada en The American Journal of Clinical Nutrition. Ya que los polifenoles ejercen un efecto prebiótico, ayudan a mantener una buena calidad y cantidad de bacterias benéficas en el intestino.

4

Ayuda a bajar de peso

Contrario a lo que se cree, beber vino tinto es benéfico cuando quieres bajar de peso, pues además de que contiene un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, y estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco, tan sólo contiene 170 kcal (aproximadamente en 200 ml).

 

Recuerda que un consumo excesivo podría poner en riesgo tu salud. Beber en exceso es uno de los principales factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR