Secciones
Remedios naturales contra la gripe
Estilo y Vida

Remedios naturales contra la gripe

Refuerza tu sistema inmune, protégete de la gripe y alivia sus síntomas con estos 6 alimentos y bebidas naturales.  

por LaVerdad

Remedios naturales contra la gripe

Remedios naturales contra la gripe

Es increíble como una enfermedad tan “simple”, por llamarla de alguna forma, pueda dejarnos tirados por días. Si tú en estos momentos te encuentras sufriendo por la terrible gripe, con estas bebidas y alimentos podrás comenzar a mejorarte.

Recuerda que la hidratación es clave para sentirte mejor, pues además de que te ayudará a evitar que las secreciones llenen tus vías respiratorias (facilita la respiración), cuando enfermamos nuestro organismo busca cualquier forma para eliminar las toxinas, comúnmente a través de la fiebre, diarrea o vómito, síntomas que provocan una pérdida importante de agua en el cuerpo.

Así que para mejorar los síntomas de la gripe y comenzar a sentirte mejor, te recomendamos los siguientes alimentos.

1

Té verde

Su alto nivel de antioxidantes refuerzan el sistema inmune, pero además, gracias a que su catequina mata a las bacterias e inhibe los virus, previene resfriados, infecciones de oído y gripes.

2

Miel

La miel es considerada como un superalimento, y entre sus beneficios se encuentra su capacidad para aliviar la tos y mitigar la irritación de garganta.

3

Verduras

Tienen un alto nivel de nutrientes y son mucho más fáciles de digerir, lo que le quita un peso de encima a tu organismo, además, probablemente no te sientas con mucha hambre.

4

Frutas

Al igual que las verduras, las frutas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que te ayudarán a reforzar el sistema inmune para combatir efectivamente la gripe.

5

Jugo de naranja

La vitamina C se recomienda con frecuencia para este tipo de problemas, pero toma en cuenta que un exceso de ella podría ser incluso peor.

6

Jengibre

El jengibre sirve para tratar infecciones e inflamaciones. Se recomienda para casos de amigdalitis, ronquera, dolor de garganta, tos, resfriados y dolores musculares.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR