Secciones
Propósitos de año nuevo fáciles y que te harán sentir bien en 2019
Estilo y Vida

Propósitos de año nuevo fáciles y que te harán sentir bien en 2019

8 de cada 10 personas abandonan sus objetivos antes de terminar la tercera semana de enero, no seas uno de ellos. Estos propósitos de año nuevo son fáciles y te harán sentir bien en 2019.

por LaVerdad

Propósitos de año nuevo fáciles y que te harán sentir bien en 2019

Propósitos de año nuevo fáciles y que te harán sentir bien en 2019

Seamos honestos, ¿Cuántos propósitos lograste cumplir este año? No está mal no haber cumplido todos, pero de acuerdo con las estadísticas, 8 de cada 10 personas abandonan sus objetivos antes de terminar la tercera semana de enero.

Entonces, ¿lo lograste o no? Muchas veces la falta de motivación, no ver resultados inmediatos y objetivos poco realistas son los que nos llevan directo al fracaso, por lo tanto, el día de hoy te hablamos de pequeños propósitos con los cuales podrás ver una gran mejoría en tu vida, pero que son realistas y fáciles.

¿Estás listo para comenzar el año nuevo? ¡Bienvenido 2019! Estas son las recomendaciones.

1

Olvida tu celular por un rato

Los celulares son un invento maravilloso, sí, pero también promueven el sedentarismo, apartan a la personas, provocan una importante pérdida de tiempo, alteran la postura, causan dolor por desequilibrios musculares y tendinosos, e incluso provocan molestias por sobreuso articular, visual y mental.

2

Evita la comida chatarra

Estamos tan acostumbrados a consumir comida ultraprocesada, que un pequeño cambio en la alimentación generará un gran cambio en tu vida. Acostúmbrate a realizar 5 comidas moderadas al día, no olvides el desayuno, toma suficiente agua y procura incluir 5 porciones de frutas y verduras al día.

3

Cuida a tus amistades

Salir con los amigos y cultivar relaciones sanas con las personas, promueve la producción de hormonas como la endorfina y oxitocina, las cuales ayudan a disminuir el estrés, mejoran el sueño y la productividad laboral.

4

Riete

Reírse es muy saludable y se siente bien. De acuerdo con varios estudios, una gran carcajada puede ayudar a disminuir las enfermedades, mejorar las relaciones interpersonales y aumentar la felicidad.

5

Descansa

Según el Instituto de Medicina del Sueño en Europa, la falta de sueño puede conducir a una excesiva somnolencia, cambios de estado de ánimo y aumento del estrés, sin embargo, también aumenta las probabilidades de padecer alguna enfermedad psiquiátrica, aumenta los niveles de azúcar y promueve el aumento de peso.

Así que comienza a descansar más. Lo ideal sería destinar 8 horas para dormir, 8 para trabajar y 8 para vivir. ¡Inténtalo!

6

No pierdas el tiempo con emociones negativas

Emociones negativas como el rencor, la rabia y la envidia perjudican la salud y el estado de ánimo, además aumentan el estrés, favorecen la irritabilidad y merman el apetito. Mejor recuerda a Timón y Pumba, “Hakuna matata” y disfruta la vida.

7

Atiende de tu cuerpo

Así como una alimentación saludable y hacer ejercicio son importantes para la salud, atender al cuerpo y sus señales es primordial. Dolores de cabeza, sangrados, inflamaciones, diarreas, estreñimientos, u otros malestares que parecen no curarse con el tiempo, son razón suficiente para acudir al médico. No esperes a que pase algo peor. ¡Cuídate!

Temas

Comentarios

Te puede interesar