Estilo y Vida

Polémicas alrededor de Miss Universo

Polémicas alrededor de Miss Universo

Por La Verdad

15/12/2018 01:31

1

Mujeres transgénero

Después de que en 2012, la señorita Vancouver, Jenna Talackova fuera descalificada del certamen por no haber nacido mujer, una revolución por la inclusión dio comienzo. Después de discusiones, reclamos, indignación en redes sociales e incluso una petición en Change.org, Miss Universo se planteó la posibilidad de cambiar las reglas y aceptar mujeres transgénero en el concurso, cosa que ha hecho desde 2013.

En esta edición 2018, el concurso contará con la participación de 1 chica transgénero, Ángela Ponce, de España.

2

Embarazos

En 2002, se le quitó la corona a la primera Miss Universo rusa, Oksana Fedorova, tras la sospecha de un posible embarazo, sin embargo, tiempo después se aclaró que la renuncia fue a causa de no firmar el contrato con la organización de Miss Universo, porque prefería continuar con sus estudios universitarios.

3

Gordura y humillación

Después de que en 1996, Alicia Machado se ganara la corona como la mujer más bella del mundo, su reinado se convirtió en todo un infierno. Después del concurso, Alicia subió algunos kilos, lo cual la puso en la mira de todos los medios de comunicación, incluso hubo quienes dijeron que debía rescindir de su corona. Pero la peor humillación la vivió a lado de Donald Trump, quien la obligó a realizar una sesión de ejercicios frente a las cámaras.

4

Rupturas con cadenas de televisión

Después de los denigrantes comentarios que realizó Donald Trump en su campaña para la presidencia, en contra de los mexicanos, cadenas de televisión como Televisa y Univisión rompieran lazos y se negaran a transmitir Miss Universo mientras él siguiera formando parte del comité organizador.

5

La Miss equivocada

Durante la final de Miss Universo 2015, que se llevó a cabo en Las Vegas, sucedió uno de los momentos más bochornosos en la historia del certamen. Steve Harvey, presentador del concurso,  anunció a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia, como ganadora, pero en realidad, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach era quien debió de ser coronada como Miss Universo.