Secciones
Motivos por los que no bajas de peso aún con dieta y ejercicio
Estilo y Vida

Motivos por los que no bajas de peso aún con dieta y ejercicio

Si estás cuidando tu alimentación, realizas ejercicio moderado con frecuencia y aún así no logras ver los resultados, probablemente es por alguna de las siguientes razones.

por LaVerdad

Motivos por los que no bajas de peso aún con dieta y ejercicio

Motivos por los que no bajas de peso aún con dieta y ejercicio

Siempre nos han dicho que para bajar de peso necesitamos complementar la dieta y el ejercicio, aunque incluso hay especialistas que recomiendan únicamente la dieta, puesto que el ejercicio aumenta el hambre.

No obstante, cuando estás cumpliendo con un régimen al pie de la letra, te limitas en los alimentos que consumes y realizas ejercicio sin falta, es frustrante no poder ver los resultados.

Si estás pasando por una situación similar, el día de hoy te daremos 4 razones por las cuales esto podría estar sucediendo.

1

No tienes un horario de comidas

Podrá parecer insignificante, pero en realidad, comer a deshoras podría estar provocando que pese a tus esfuerzos, estés estancado en tu peso. Lo mejor que puedes hacer es realizar 5 comidas al día, para acelerar tu metabolismo, y dentro de un periodo de 2 a 4 horas como máximo.

2

Consumes más calorías de las que piensas

Por lo general, consumimos más calorías de lo que pensamos. De hecho, si te digo que probablemente tu consumo diario está dentro de un rango de 3 mil calorías, no lo creerías, así que lo mejor es llevar un diario con los alimentos y bebidas que ingieres, para tener una idea más clara de lo que realmente estamos metiendo a nuestro cuerpo.

3

No duermes lo suficiente

Está científicamente comprobado de que no dormir las horas necesarias conduce a un incremento del peso y provoca altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual favorece la diabetes.

 

Además, un estudio reciente reportado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid asegura que dormir menos de 6 horas aumenta el riesgo de padecer aterosclerosis en un 34%, padecimiento en el cual la grasa se acumula en las paredes de tus arterias.

 

Por otra parte, el simple hecho de no dormir las horas necesarias incrementa los niveles de cortisol, y además de estar estresado, comenzarás a subir de peso.

4

Sobreestimas la cantidad de ejercicio que realizas

Probablemente piensas que después de la clase de zumba habrás quemado lo suficiente, incluso después de una sesión intensa de cardio o de pesas, sin embargo, hay que tener en cuenta que para lograr bajar tan solo medio kilo a la semanas, necesitas reducir aproximadamente 500 calorías diarias.

 

Así que si después de hacer ejercicio te vas a los tacos, tomas bebidas azucaradas, o cualquier situación similar, tenemos que informarte que el ejercicio no habrá servido de nada, pues si hubieras perdido, por ejemplo, 700 calorías, con una sola rebanada de pastel las recuperas (si no es que más).

Temas

Comentarios