Secciones
Mascarillas para tener un cabello hermoso y saludable
Estilo y Vida

Mascarillas para tener un cabello hermoso y saludable

Recupera tu cabello y hazlo lucir más hermoso que nunca. Con estas 3 mascarillas podrás dejarlo sedoso, manejable y súper saludable. ¡Así que no dudes más y manos a la obra!

por LaVerdad

Mascarillas para tener un cabello hermoso y saludable

Mascarillas para tener un cabello hermoso y saludable

Todas queremos tener un cabello de anuncio, lamentablemente este no es tan fácil de lograr, o más bien, de mantener, pues tal y como dicen los comerciales: la contaminación, el aire, la comida, los productos y los procesos por los que hacemos pasar a nuestro cabello, impiden que crezca sano y hermoso.

Sin embargo, no tienes que invertir miles de pesos en los productos más reconocidos del mercado, o asistir cada semana al salón de belleza, pues realmente la solución muy probablemente la tengas en tu alacena.

Así como los alimentos que consumimos nos ayudan a mantenernos saludables y en forma, pueden ser de gran ayuda para elaborar mascarillas que te ayuden a hidratar, reparar, darle brillo y más beneficios a tu cabello.

Por último, si te gustaría complementar las mascarillas con otros cuidados diarios, aquí te decimos cómo conseguir un cabello sano y radiante. Sin embargo, si el daño es muy drástico, te recordamos cortarlo y estos son los cortes de cabello en tendencia para este invierno.

Ahora sí, sin más preámbulo, te compartimos 3 mascarillas para tener un cabello hermoso y saludable.

1

Crecimiento e hidratación

En esta mascarilla el producto estrella es el huevo, ya que gracias a su biotina (vitamina H) ayuda a crecer el cabello y producir ácidos grasos. Además es un excelente hidratante natural.

Te recomendamos utilizarla 1 vez a la semana, durante un mes.

 

Ingredientes

- 1 huevo

- 2 cucharadas de aceite de oliva (30 g)

- Agua tibia (30 ml)

 

Bate el huevo hasta obtener una consistencia espumosa. Agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla unos segundos. Posteriormente, agrega el agua y aplica dando masajes circulares sobre el cuero cabelludo. Deja reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga con tu champú habitual.

2

Reparar cabello maltratado

En esta mascarilla utilizarás 2 de los productos más eficaces para olvidarte del cabello maltratado. El plátano, cuenta con vitaminas A, C y E, y minerales que ayudan a hidratar y darle fuerza a las puntas. Por su parte, el aguacate es rico en ácidos grasos y actúa como antioxidante.

 

Ingredientes

- 1 plátano

- 1 aguacate

- Aceite de oliva (1 cucharada)

 

Tritura el plátano y el aguacate y agrega el aceite de oliva. Una vez bien mezclados e incorporados, aplica en el cabello de raíz a puntas. Cubre tu cabello con un plástico y deja actuar por 25 minutos.

3

Exfoliante y suavizante

Aunque no es un alimento muy popular entre las mascarillas para cabello, este es excelente para exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, además, lo deja suave y manejable.

 

Ingredientes

- 2 cucharadas de harina de maíz (30 g)

- 1 tomate

 

Tritura el tomate y agrega las 2 cucharadas de maíz. Mezcla muy bien y aplica en todo el cuero cabelludo. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga.

 

Y como sugerencia adicional, te dejamos este video donde podrás encontrar otras recetas para hidratar, reducir el frizz, y reducir el cabello graso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar