Secciones
Los 5 hábitos que te ayudarán a disfrutar de la vida, según Harvard
Estilo y Vida

Los 5 hábitos que te ayudarán a disfrutar de la vida, según Harvard

De acuerdo con la Universidad de Harvard, existen 5 hábitos muy sencillos que  te ayudarán a vivir mejor y más feliz.

por LaVerdad

Los 5 hábitos que te ayudarán a disfrutar de la vida, según Harvard

Los 5 hábitos que te ayudarán a disfrutar de la vida, según Harvard

Si quieres darle un giro de 180° a tu vida, existen pequeños cambios que si bien no serán tan difíciles de llevar a la práctica, sí marcarán una gran diferencia.

De hecho, la Universidad de Harvard recomienda realizar estos 5 hábitos, que son muy fáciles de seguir y a largo plazo te ayudarán a vivir mejor y más feliz.

1

Cuidar tu piel

Podrá sonar egocéntrico y poco necesario, pues realmente son pocas las personas que le dedican tiempo al cuidado de su piel, pero las pieles secas, frágiles y deshidratadas son más propensas a sufrir infecciones. Así que aplicarte un poco de crema hidratante por las mañanas y las noches, y beber agua suficiente, hará una enorme diferencia.

2

Hacer más ejercicio

Más allá del resultado estético que podría brindarte, el ejercicio es muy bueno para descansar mejor, mantenerte en forma, liberar el estrés y reforzar tu autoestima. Además, una pequeña rutina en casa, bailar mientras escuchas una canción o elegir las escaleras en lugar del elevador será mejor que no hacer nada.

3

Dormir mejor

Algunos no le dan la importancia que merece, pero en realidad no dormir lo suficiente o no descansar aumenta los niveles de irritabilidad, el riesgo de sufrir obesidad, la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

 

Así que lo mejor es establecer horarios para dormir y despertar, dormir de 7 a 9 horas diarias y alejarte de los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte. La yoga y la meditación te pueden ayudar.

4

Meditar

Con la meditación, además de dormir mejor, puedes reducir los niveles de estrés, culpable de gran variedad de enfermedades. Lo mejor de todo es que con 5 minutos al día es suficiente y actualmente existen infinidad de aplicaciones móviles que te pueden orientar.

5

Socializar

Perder contacto con el exterior y no convivir con gente puede provocar una disminución en la agilidad mental y aumentar el riesgo de padecer depresión. Además, la soledad está asociada con tener una vida más corta. Así que no dudes en salir a tomar un café con tus amigas, ir al cine, ver una película en casa o realizar tu actividad favorita al aire libre.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR