Secciones
Esto es lo que tienes que comer si quieres bajar de peso de forma saludable
Estilo y Vida

Esto es lo que tienes que comer si quieres bajar de peso de forma saludable

Si quieres comenzar a bajar de peso de forma natural y saludable, estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

por LaVerdad

Esto es lo que tienes que comer si quieres bajar de peso de forma saludable

Esto es lo que tienes que comer si quieres bajar de peso de forma saludable

Como sabrás, la alimentación es clave y fundamental para perder peso… y ganarlo, claro. Por lo tanto el día de hoy te diremos cuáles son los alimentos que debes de incluir en todas tus comidas para comenzar a perder peso desde hoy, de forma rica y saludable.

Además, recuerda que puedes checar las recetas de desayunos y cenas saludables que tenemos para ti, y complementar tus esfuerzos con los tés de perejil, jengibre, manzana y canela y jamaica y canela, para lograr tus objetivos más rápido.

Alimentos para bajar de peso

1

Sandía

La sandía es deliciosa y muy saludable. Si bien no tiene tanta fibra como otras frutas o verduras que se utilizan para bajar de peso porque ayudan con el tránsito intestinal, se recomienda su consumo porque no tiene nada de grasa, contiene mucha agua y aporta aproximadamente 45 calorías por taza.

Además, tiene vitamina A, B, C y potasio, y varios estudios sugieren que el licopeno, el pigmento antioxidante que le da su particular color rojo, podría tener beneficios cardiovasculares y prevenir el envejecimiento.

2

Melón

A diferencia de la sandía, el melón si aporta fibra, pero además tiene minerales como potasio, calcio y zinc, vitaminas A y E, es excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares, es diurético y laxante suave, por lo que ayuda a eliminar toxinas y neutralizar la acidez en el cuerpo, y está compuesto en un 90% de agua y aporta muy pocas calorías.

3

Tomate

Uno de los beneficios menos conocidos del tomate, es que es un potente quema grasa, pues contiene vitamina C, y al igual que la sandía, licopenos, y ambos son componentes antioxidantes que mejoran el funcionamiento del metabolismo lipídico. Por lo tanto, comer tomate de forma recurrente previene que se acumule la grasa

Además, contiene vitaminas A y K, hierro y potasio. Evita el estreñimiento, es bueno para la vista, cuida la piel y mejora la circulación sanguínea.

4

Pepino

El pepino, además de componerse en un 95% de agua, contiene mucha fibra y se le considera un adelgazante natural, tiene muy pocas calorías y es diurético, lo cual ayuda eliminar las toxinas del cuerpo.

Otros de sus beneficios son que protege la mucosa gástrica e intestinal,regula la presión arterial y rehidrata y suaviza la piel.

5

Apio

El apio tiene un sabor muy fuerte y por lo mismo no a cualquiera le gusta, sin embargo es muy bueno para la salud, ya que combate el estreñimiento y facilita la digestión, combate la retención de líquidos y depura el cuerpo, tiene propiedades saciantes que evitan que comamos de más, reduce la presión arterial y es relajante.

Entre sus componentes encontramos fibra, proteína vegetal, flavonoides (antioxidantes), vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C, y minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio.

6

Berro

Esta verdura contiene proteína vegetal, fibra, vitaminas A, B, C, D, E y minerales como potasio,  yodo, calcio, zinc, hierro y magnesio. Combate el estreñimiento y favorece la regularidad, previene la formación de piedras en riñones y vesícula, mejora el funcionamiento del hígado, reduce la inflamación, el azúcar en la sangre y la retención de líquidos y combate la anemia.

7

Piña

La piña también es una fruta que se recomienda con frecuencia para la pérdida de peso, ya que se compone en un 85% de agua y tiene muy pocas calorías. Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra, combate la indigestión, pesadez y gases, es diurética y evita la retención de líquidos, ayuda al sistema inmunológico y gracias a su vitamina C ayuda a proteger a la células en contra del envejecimiento.

Temas

Comentarios