Secciones
En política siempre hay un titiritero

En política siempre hay un titiritero

Influencers

En política siempre hay un titiritero

“En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. Antonio Machado ( 1875-1939 ) Poeta y prosista español.

por Benito Pérez

En política siempre hay un titiritero

En política siempre hay un titiritero

Tras la captura y proceso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quedan en el aire más dudas que respuestas. ¿Pudo el gobernador actuar por propia iniciativa en el millonario desfalco al estado? La respuesta es no, al menos 84 personajes son investigados y o están presos.

Inevitable que surja un nombre: Félix González Canto, cozumeleño de 50 años, ex gobernador de Quintana Roo, ex presidente municipal de Cozumel, diputado federal por el Distrito Electoral 1 y actualmente senador.

En diciembre de 2009, durante la apertura del malogrado periódico adiario, al servicio en ese entonces del presidente municipal de Benito Juárez, ‘Greg’ Sánchez, personal de rotativas, periodistas y directivos esperaban al gobernador Félix González Canto para el arranque oficial.

Las cartas estaban echadas, se oía comentar quien sería el heredero del imperio priista pero pocos conocían a Roberto Borge Angulo. Aquella noche inició un desfile de camionetas de lujo, casi todas de color blanco; en las tres primeras ‘Greg’ Sanchez y familia, pero también arribó el entonces gobernador. 

Félix González Canto llegó a la apertura, brindaron en las oficinas y acto seguido pasaron a la rotativa. Con su guayabera blanca se veía demacrado, su guardaespaldas decía que era por el trabajo. En el ambiente podía sentirse una vibra extraña. Los representantes de los medios preferían entrevistar al edil cancunense que a Féliz González Canto. 

En el año 2010 la maquinaria tricolor empezó a andar, el proceso para elegir al sucesor de Félix estaba listo. El principal opositor encerrado acusado de narcotráfico. Y un nombre empezó a resonar por todos lados: Roberto Borge.

El color volvió a Félix González Canto cuando su candidato ganó, ¿A qué le temía Félix? probablemente pronto lo sepamos y quizás sea noticia porque decía Machado “en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire...” Habrá que ver...

Temas
Benito Pérez

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones