Secciones
Nora Cerón González, presidenta del TEQROO.

Nora Cerón González, presidenta del TEQROO.

Quintana Roo

Elecciones locales se judicializarán

Tribunal Electoral de Quintana Roo está consciente de que será en ese organismo donde se resuelva todo en 2018.

por Efrén Martín

Nora Cerón González, presidenta del TEQROO.

Nora Cerón González, presidenta del TEQROO.

La presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González, anticipó que las elecciones locales de este año se resolverán en los tribunales, pues cada vez son mas las impugnaciones que presentan los partidos políticos.

Explicó que el hecho de que en 2018 se realicen elecciones concurrentes y que adicionalmente se permitan los candidatos independientes y la reelección, permite prever que las impugnaciones serán una constante.

Como se sabe, éste año coinciden en la entidad procesos electorales estatales y federales, de ahí el término concurrente, pues a nivel local se renovarán 11 ayuntamientos y a nivel federal la Presidencia de la Republica, el Senado y Cámara de Diputados.

Nora Cerón consideró que la promoción de recursos de inconformidad puede calificarse como “normal” y, hasta cierto punto, positivo, pues permiten otorgar certeza sobre los resultados de los procesos.

“Lo ideal es que el ciudadano quede convencido, es una contienda donde los partidos políticos luchan por alcanzar el puesto, ganar y siempre uno quedara inconforme”, explicó.

Recordó que durante el pasado proceso electoral el TEQROO recibió 150 impugnaciones y que durante 2017, sin ser proceso electoral de manera histórica atendió 39 impugnaciones.

Temas
Efrén Martín

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones