Secciones
¡El súper legado de Stan Lee!

¡El súper legado de Stan Lee!

Espectáculos

¡El súper legado de Stan Lee!

El pasado lunes el mundo se vistió de luto al perder a una de las estrellas del cómic más famosas de la historia: Stan Lee, quien falleció a los 95 años.

por Irving Alvarez

¡El súper legado de Stan Lee!

¡El súper legado de Stan Lee!

Stanley Martin Lieber, mejor conocido por como Stan Lee. Fue la mente maestra de Marvel Comics, y a lo largo de más de 7 dé- cadas de carrera dejó un gran legado con famosos personajes como Spider-Man.

La cultura popular recibió un gran golpe tras la noticia de que Stan Lee falleció a los 95 años. Lee es celebrado como uno de los arquitectos principales del Universo Marvel.

Él co-creó muchos de los héroes y vi- llanos más famosos de la compañía y logró convertirse en la cara pública de Marvel por décadas.

Edición impresa: 

Diseño por Ana Loyola

Pero finalmente, el verdadero legado de Lee en Marvel Comics no fue un personaje o franquicia, sino la pro- funda inspiración que dio a generaciones de creadores que le siguieron.

Pese a que Lee empezó a hacer sus creaciones más famosas hasta los 40 años; y tardó otros 40 para ver cómo sus criaturas se convertían en estrellas de la taquilla, su productividad es asombrosa

Los fanáticos de Marvel; Disney, Fox y Sony; los es-pectadores de Netflix, y medio planeta tiene una deuda cultural con el creador más prolífico del cómic, que tiene más de 300 personajes a su nombre sólo en Marvel. Intentamos repasar hasta dónde llegó su creatividad. 

Temas

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones