Secciones
El sueño de Juan de Lascurain

El sueño de Juan de Lascurain

Estilo y Vida

El sueño de Juan de Lascurain

Conoce al creador de Dream Big y todo lo que tuvo que pasar para consolidar su marca

por La Verdad

El sueño de Juan de Lascurain

El sueño de Juan de Lascurain

En entrevista exclusiva con Juan de Lascurain Gossler para la sección de Estilo y Vida de laverdadnoticias.com, el diseñador, escultor, emprendedor, conferencista internacional, muralista y escritor mexicano nacido en 1971, nos habla de todo lo que tuvo que vivir, para ver consolidado su sueño con Dream Big, la cual se ha popularizado ya en más de 20 países, sin contar el éxito que tiene en nuestro país.

Sueña en Grande.

Todo es posible

Juan comenzó a jugar tenis a los 8 años y fue a los 17 años cuando obtuvo una beca para jugar tenis en una Universidad en Tulsa, Oklahoma; fue ahí donde cursó sus estudios profesionales en relaciones internacionales. Al terminar la carrera un amigo lo invitó a correr en un triatlón y al terminar, los dos decidieron viajar por cuatro años por todo el mundo compitiendo como triatletas.


Juan decidió aceptar un trabajo en una empresa de cobranzas para poder sostenerse y poder entrenar. Aunque el trabajo no era de su agrado decidió persistir y llegar a ser uno de los mejores cobradores. A los 6 meses una de las gerentes le pregunto porque corría tanto. Juan le platicó de su sueño de competir en todo el mundo. Pasaron seis meses y un día el dueño enfrente de toda la empresa lo presentó como un atleta de la empresa y les dijo que lo iban a patrocinar.


Juan, logró su sueño de poder competir por todo el mundo incluyendo en varios mundiales y el Ironman de Hawaii en 1999. El dueño de la empresa no solo lo ayudo a lograr ese sueño si no que lo motivó a que usara sus talentos para inspirar a otros.

Sueña y haz que pase.

¿Cuando empieza a dar el mensaje Dream Big?

A partir de sus competencias internacionales, comenzaron a invitarlo a dar conferencias a
jóvenes en varias universidades. Ahí fue cuando comenzó a hablar del mensaje de Dream Big ¨Sueña en Grande.¨ Compartiendo con otros la idea de no ser como todos los demás y luchar hasta lograr esos sueños.

La televisión

Viviendo en Los Ángeles, California en 1999, fue que comenzó a dar clases de tenis en Beverly Hills. En menos de seis meses tenía muchos clientes involucrados en el mundo del entretenimiento, incluyendo actores y productores famosos. Es así que en el 2004, conoció al dueño de una cadena de televisión sin fin de lucro. Al platicarle un poco su historia el dueño le ofreció 30 minutos semanales para que hiciera un programa de televisión, el único obstáculo; es que no le podía pagar.

Juan de Lascurain sueña en grande.

Juan aceptó el reto y unos días después escribió en una servilleta Dream Big, una empresa que se iba a dedicar a inspirar a la gente a seguir sus sueños. La primer plataforma de la marca iba a ser el programa de televisión.

Durante varios años, el programa de televisión salió en más de 23 países hispanos inspirando a mucha gente. Juan tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes como Evander Holyfield, Selena Gómez, Dave Robinson (jugador de la NBA), Ana Cabral (tesorera de los Estados Unidos, entre muchos más. También tuvo la oportunidad de cubrir eventos como los Emmy’s, Grammy’s, NFL, NBA y muchos más. Durante ese tiempo, fue invitado por el presidente George Bush (hijo) y su esposa, a varios eventos en la Casa Blanca.

Todo es posible.

Los diseños

En el 2008, mientras hacía un garabato en casa de una amiga, una señora que estaba ahí lo vio y le dijo que tenía que pintar. El pensó que la señora estaba loca, ya que nunca había tenido acercamiento a las artes o cosas creativas. Al igual que con la televisión decidió tomar el reto y seis meses después había terminado su primer cuadro.

Sus artículos en venta en cualquier parte.


Se pintó los jeans y comenzó a ir a eventos en donde mucha gente le preguntaba donde los había comprado. Todo mundo le decía que estaba loco, que llevaba más de 4 años haciendo un programa de televisión gratis. Le decían que los artistas no hacían dinero; que dejara de soñar.

El regreso a México

En el 2011 lo invitaron a ir a la Ciudad De México a una expo de arte y al llegar a México sintió que tenía que quedarse a vivir en su país después de más de 18 años de vivir fuera.

Consiguió sus primeros clientes por medio de una amiga pero a la semana no tenía donde vivir. Con el boleto de regreso a Los Ángeles Juan pensó regresar, pero algo le decía que se tenía que quedar.

Todas las mañanas, se iba a un Starbucks en Polanquito donde se ponía a trabajar, en donde un día conoció a una señora que imprimía libretas. Le alcanzó para comprar 10 libretas impresas con sus diseños. Días después de que se las entregaron las puso sobre su mesita de Starbucks y comenzó a venderlas a las personas sentadas a su lado.
 

Cinco meses después, seguía vendiendo ahí. Un día le presentaron a la gerente de ese Starbucks a la cual le presentó la idea de que lo dejara vender las libretas en la caja. Y que lo dejara poner sus cuadros en todo el lugar. La gerente aceptó después de varias semanas.
 

Por más de 2 años ese Starbucks fue la oficina, galería y tienda de Juan. Ahí comenzó a contactar marcas reconocidas como Kleenex.

Su firma en diversos artículos.

Sueña en grande

Hoy en día, la marca Dream Big se comercializa a nivel internacional en más de 10 países. En el 2018 ha dado conferencias en Kenya, Dubai, India, Filipinas, Sudáfrica, Brasil, USA y México y sigue haciendo colaboraciones con otras marcas reconocidas.


Al igual comenzó a desarrollar contenido positivo para medios que incluye entrevistas con gente reconocida hablando de temas de emprendimiento, responsabilidad social, como desarrollar marcas que inspiran, cómo hacer negocios en otros países entre otros temas.

Su libro "Sueña en Grande".

¿Qué es Dream Big?

Dream Big es una marca de estilo de vida enfocada a inspirar a la gente a seguir sus sueños.


¿Cuál es el mensaje del Dream Big de Juan de Lascurain?

- Descubre tu talento
- Sueña en Grande
- Ten Fe
- Trabaja duro
- Dar

Gritos por la paz de Juan de Lascurian.
Temas
La Verdad

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones