Secciones
El presidente ha desaparecido: el regreso de Clinton

El presidente ha desaparecido: el regreso de Clinton

Estilo y Vida

El presidente ha desaparecido: el regreso de Clinton

Marisol Iturríos nos comparte su reseña sobre el libro de Bill Clinton ¿Como escritor? "El presidente ha desaparecido"

por La Verdad

El presidente ha desaparecido: el regreso de Clinton.

El presidente ha desaparecido: el regreso de Clinton.

La bookbloguer de Leamos un pocoMarisol Iturríos  en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com  nos habla sobre el libro de Bill Clinton y James Patterson, "El presidente ha desaparecido".

Bill Clinton escribe

El polémico ex mandatario de los Estados Unidos de América, Bill Clinton y el autor líder en ventas en novelas policíacas, James Patterson unen fuerzas para traer al mundo un thriller adictivo, lleno de suspenso una historia “que solo un presidente podría escribir”: El presidente ha desaparecido (Editorial Planeta).

“A veces, cuando estábamos escribiendo o discutiendo un giro en la trama, sugería cosas que a Jim le parecían traídas por los pelos. Yo entendía por qué se lo parecían, pero le tenía que decir: `Sabiendo lo que sé, Jim, esto podría pasar sin problemas” – Bill Clinton

James Patterson con Bill Clinton.

Clinton regresa como presidente para salvar a la humanidad, pero a través de un personaje ficticio, Jonathan Lincoln Duncan, quien es el protagonista de su primer novela. Aunque no es su primer libro, el ex presidente ya se había aventurado al mundo literario con numerosos libros políticos y autobiográficos. Ahora, con la ayuda del aclamado escritor James Patterson da vida al presidente modelo que vemos en series y películas estadounidenses: un hombre lleno de valores, casi intachable, enemigo de la corrupción y que vive por el bien de su país.

“Esto va de un presidente de Estados Unidos que se ve envuelto en una terrorífica crisis mundial y desaparece. ¿Suena dramático? Pues lo es. La novela te lleva al interior de la Casa Blanca, te hace sentir el filo de las decisiones, el estrés, los peligros del mundo y la importancia de la presidencia americana” – Patterson

Trama

Jonathan Lincoln Duncan es el presidente de los Estados Unidos de América y se encuentra enfrentando la crisis mas grande que ha tenido el país. Por una parte tiene que enfrentarse ante la Cámara del Congreso, es acusado por el presidente de la Cámara por tener comunicación con uno de los mayores terroristas a nivel mundial y por haber frustrado un operativo ruso para su captura-asesinato. 

Por otra parte el presidente tiene que atender algo mas importante: un ciberataque terrorista que significaría un colapso nacional sin precedentes, pasaría de ser el país mas poderoso del mundo, al país con mayor retraso tecnológico, colapsando todas sus áreas: salubridad, economía, seguridad, son solo el comienzo. El objetivo: dejar sin Internet a los Estados Unidos de América

Para salvar a su país, el presidente debe reunirse con los creadores de este virus e intentar detenerlo. En el camino conoce a sus enemigos y traidores, así como conspiraciones que nunca hubiera imaginado. Durante cinco días acompañaremos al presidente Duncan, y veremos como cada persona a su al rededor es puesta a prueba, no solo por sus capacidades, sino por su lealtad.

Puntos Fuertes

En poco menos de 600 páginas y 128 capítulos, los co-autores nos envuelven en un thriller lleno de acción, intrigas, traiciones. A pesar que aparentemente es una novela extensa, la prosa es ligera y al contener tantos capítulos hace que la lectura sea fluida, sumando a esto contiene mas que suficientes diálogos para no “despegarse” de sus páginas. 

Nos envuelven en un thriller lleno de acción, intrigas y traiciones.

Una novela que si bien es cierto no es merecedora del Nobel de Literatura, si puedo asegurar que cumple con su cometido: entretener al lector. Es perfecta para un fin de semana relajante, al terminarla uno no puede evitar reflexionar sobre la importancia que le hemos dado al internet en nuestras vidas, lo que pasaría si nos quedáramos sin esta tecnología y los alcances que tiene, por ejemplo: el colapso de bancos o energía eléctrica, son solo un ejemplo de que por muy alejados que estemos de esta herramienta, nos veríamos afectados.

Otros presidentes tras la pluma

Si bien es cierto, Clinton no es el primer mandatario en aventurarse a escribir novelas, el ex presidente Jimmy Carter escribió “El avispero”; Franklin Roosevelt escribió varias novelas inconclusas de misterio.

Por otro lado, los Obama han vendido sus memorias a la casa editorial Penguin Random House por 61 millones de dólares y han firmado un contrato con Netflix (sin revelar cantidades), para producir películas, series y documentales.

Actualmente, se ha firmado un contrato con Showtime para ceder los derechos y llevar la historia a la pantalla chica, por mi parte espero ansiosa su adaptación.

Buenas lecturas.

Temas
La Verdad

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones