Secciones
‘El Privilegio de Mandar en 2018’: ¿Contra AMLO o con Meade?

‘El Privilegio de Mandar en 2018’: ¿Contra AMLO o con Meade?

Influencers

‘El Privilegio de Mandar en 2018’: ¿Contra AMLO o con Meade?

BALAN CON "N"

por Angel Balán

‘El Privilegio de Mandar en 2018’: ¿Contra AMLO o con Meade?

‘El Privilegio de Mandar en 2018’: ¿Contra AMLO o con Meade?

Es un hecho se estrenará la nueva temporada de la serie que en algún tiempo criticó a la comunidad política de nuestro país, pero ¿Cuál será la verdadera intención de este programa que querrá colocarse como uno de los principales en nuestro amado México?.

El programa que nació de un hueso de la costilla de ‘La parodia’ dio mucho de qué hablar entre los años 2005 y 2006, exactamente cuándo se disputaba la presidencia de México y los candidatos principales de aquella elección fueron Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón y Roberto Madrazo Pintado y estaban en campaña, en aquel entonces el que era el dirigente y candidato por el PRD, se quejó de la emisión, pues dijo de que el personaje del ‘Peje’, una parodia de el mismo, lo ridiculizaba.

Después de 12 años regresó este ‘original’ concepto el cual no pudo ver la luz hace seis años cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, y es que los rumores de aquel entonces apuntaban a que era casi un hecho que salieran al aire, pero al parecer no fue tan necesario de la ayuda de esta ‘crítica’ para dar o quitar ventaja a uno u a otro
candidato en el 2012.

Ahora que siempre si, que ahora si van a cadena nacional, después de haber emitido un par de capítulos en redes sociales, resulta que Televisa les decidió dar un espacio para poder presentarse, nada más y nada menos que los lunes en horario estelar y un capítulo especial los domingos las 10:30 pm hora centro.

Esta decisión se tomó después de ver el episodio piloto de esta nueva temporada en la que por cierto no están Angélica Vale, ni Arath de la Torre, ni los Mascabrothers, de hecho esta ‘comedia’ nos presenta a Héctor Sandarti, Pierre Angelo, Carlos Ahumada, Dalilah Polanco, Herson Andrade, Alfonso Villalpando, Claudio Herrera y Mariana Echeverría para encarnar a los ‘nuevos’ políticos.

En los primeros capítulos pudimos ver a unos personajes mal elaborados, el guión deja mucho que desear, y el uso de la pantalla verde es excesivo, en esta ocasión la interpretación del ‘peje’ es demasiado forzada en general nada creativos.

Ahora debemos ver cuál será la verdadera intención de este programa, a lo mejor es tratar de crearle una imagen al precandidato del PRI, pues simplemente no conecta con la gente por ser un personaje gris, a lo mejor y con este giro pueda robar un poco de
personalidad al candidato de ficción.

La otra opción sería tratar de desprestigiar al candidato de MORENA, no sería la primera vez, aunque esto pueda resultar al revés como en la temporada pasada cuando German Ortega le dio vida al famoso ‘Peje’ y se ganó aún más adeptos ‘el de verdad’.

En esta elección el papel será interpretado por Christian Ahumada, pero en los primeros cuatro episodios no ha podido hacer ‘click’ con el público. En general el programa no ha podido posicionarse ni siquiera redes sociales donde hasta un gato se vuelve viral.

Temas
  • El Privilegio de Mandar en 2018

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones