Secciones
Desaparecen 4 niños al día en todo México

Desaparecen 4 niños al día en todo México

Crimen

Desaparecen 4 niños al día en todo México; Expediente

Quintana Roo está entre los estados con cifras más preocupantes de menores desaparecidos.

por La Verdad

Desaparecen 4 niños al día en todo México

Desaparecen 4 niños al día en todo México

Según cifras por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual, violencia y desaparición de niños y niñas, así como adolescentes.

Niños desaparecidos en México

Quintana Roo

Incluso Quintana Roo está entre los estados con cifras más preocupantes de menores desaparecidos, junto con los estados de Guanajuato, el Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, por la trata de infantes.

Quintana Roo está entre los estados con cifras más preocupantes

Tanto que hasta el año pasado se supo que en el estado había más de 60 niños desaparecidos de 0 a 17 años de edad, de los cuales tres eran estudiantes; 57 pertenecen al municipio de Benito Juárez, cinco a Solidaridad y tres a Othón P. Blanco, esto según datos de la Fiscalía General del Estado.

Estrategias:

Ante estas lamentables desapariciones, la autoridad ha implementado estrategias para combatir y encontrar a cada pequeño que es raptado para ser alejado de sus seres queridos, tanto que personal de la Fiscalía da pláticas a empresas, escuelas y familias para prevenir algún hecho y que hacer en caso de perder a un niño o niña.

Desaparecen 4 niños al día en todo México

Cabe destacar que las diferentes criaturas que han sido ‘robadas’, muchas veces son los mismos padres, ya que después de una separación, la madre o el padre niega a la visita, lo que provoca una discusión entre ambos y uno de los dos a la fuerza y sin que nadie lo o la vea se lleve al menor.

La Fiscalía informó que han existido casos donde al estar implementando los operativos de búsqueda y las averiguaciones para tratar de localizar al ‘chiquitín’, desafortunadamente es encontrado el cuerpo pero sin vida.

9 mil 672 niños raptados de 1995 a septiembre de 2018.

Por otra parte en el Informe Especial de la CNDH sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México reveló que las instancias de procuración de justicia estatales reportaron de 1995 a diciembre de 2016 un total de 6,901 casos de personas menores de edad desaparecidas.

Mientras que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas da cuenta que a septiembre de 2018 hay 9,672 casos registrados de personas de 0 a 17 años de edad en el fuero común y 382 en el fuero federal.

¿Cuántos niños más? 2018 un año de crueles asesinatos en México

Aterradoras cifras 

9 mil 672 niños raptados de 1995 a septiembre de 2018.

5 mil 452 pequeños desaparecidos de 2008 a 2018.

3 mil 217 niñas.

2 mil 235 niños.

3 mil 816 desaparecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Temas

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones