Secciones
Cómo saber si tienes metabolismo lento y consejos para acelerarlo
Estilo y Vida

Cómo saber si tienes metabolismo lento y consejos para acelerarlo

Existen varias señales que indican que tienes un metabolismo lento. Conócelas y descubre cómo puedes revertirlas.

por LaVerdad

Cómo saber si tienes metabolismo lento y consejos para acelerarlo

Cómo saber si tienes metabolismo lento y consejos para acelerarlo

Si has intentado bajar de peso, pero simplemente no lo has logrado, probablemente tienes un problema con tu metabolismo. Cuando este se desempeña de manera lenta, nos impide lograr nuestros objetivos, pero también interfiere con nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

A continuación te diremos cómo saber si sufres de metabolismo lento.

Te sientes cansada todo el tiempo

Señales de metabolismo lento.

De acuerdo con Heather Hofflich, endocrinóloga y profesora de la Universidad de California en San Diego, la fatiga y cansancio crónico son advertencias claras de que sufres de metabolismo lento.

Esto se debe a que tu quema calórica se está ejecutando a un ritmo más lento de lo que debería y esto implica un mayor esfuerzo con menos resultados.

No tienes una buena digestión

Si después de comer algo, aunque no sea pesado ni grasoso, tienes gases, te hinchas e incluso te estriñes, también puede ser culpa del metabolismo. De acuerdo con la doctora Susan Besser, el metabolismo afecta la velocidad con la que los alimentos pasan a través del tracto digestivo.

Hambre, mucha hambre

Señales de metabolismo lento.

Si tienes hambre, pero en su mayoría se te antoja comer dulces y harinas refinadas, puede ser debido a una condición metabólica que hace que tus células se resistan a la acción de la insulina.

Esto quiere decir que las células no pueden absorber la glucosa adecuadamente, lo que genera un pico de azúcar que lleva a tu cuerpo a pensar que tiene hambre y necesita de algún alimento energético.

No puedes bajar de peso y subes sin razón

De acuerdo con Mashfika Alam, médica general de la clínica Icliniq, si a pesar de comer adecuadamente, o incluso seguir una dieta restrictiva, no logras bajar de peso, es señal de que tu metabolismo no está bien

Consejos para acelerar el metabolismo

1

Toma más agua

Algo tan simple como tomar la cantidad necesaria de líquidos, será suficiente para comenzar a notar pequeños cambios. El agua, además de ayudar a eliminar lo que no necesitas, ayuda a que tus órganos y músculos funcionen adecuadamente y que tu metabolismo se mantenga regularizado.

2

Duerme

Dormir te ayudará a mantener tu metabolismo funcionando adecuadamente, pero además evitará que subas de peso.

 

Está comprobado que no dormir bien genera estrés, lo cual a su vez produce cortisol y provoca que no puedas bajar de peso. Además, provoca niveles altos de insulina en la sangre y favorece la diabetes y la obesidad.

3

Toma té verde

De acuerdo con varias investigaciones, el té verde es muy buen diurético y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, pero además, oxida la grasa para promover la pérdida de peso y estimula el metabolismo.

 

Así que tomarlo todos los días en ayunas, o durante el día, servirá para mejorar la capacidad del cuerpo para quemar calorías. Eso sí, también deberás de combinarlo con una alimentación saludable y ejercicio moderado.

4

Haz ejercicio

El ejercicio cardiovascular es excelente para acelerar el metabolismo, así que con tan sólo 30 minutos al día caminando o trotando, podrás notar la diferencia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar