Secciones
¿Cómo celebran las Navidad las Casas Reales de Europa?
Estilo y Vida

¿Cómo celebran la Navidad las Casas Reales de Europa?

Todos los miembros de las Casas Reales celebran la Navidad en familia, pero en cada país llevan a cabo tradiciones diferentes. ¡Entérate!

por LaVerdad

¿Cómo celebran las Navidad las Casas Reales de Europa?

¿Cómo celebran las Navidad las Casas Reales de Europa?

La Navidad es una de las fiestas favoritas de muchos, incluso para las Casas Reales es una fecha para pasar en familia, y aunque en cada país se celebra de una forma diferente, lo que las asemeja a todas es el amor y unión familiar.

Si bien algunos optan por celebrar en su Palacio, otros se trasladan a casas de campo y otros tantos deciden recorrer el mundo, lo que siempre los caracteriza a todos son sus bonitas tradiciones familiares, así que conozcamos un poco más de ellas.

1

Gran Bretaña

Si bien había muchos rumores circulando sobre el distanciamiento entre los Príncipes William y Harry, y sus esposas, pudimos verlos celebrar juntos en la Misa de Navidad que año con año reúne a toda la Familia Real británica en la Iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham.

2

Suecia

La Navidad coincide con el cumpleaños de la Reina Silvia, así que este año se celebró con una fiesta en el castillo Drottningholm, no obstante, por lo general suelen reunirse en la casa de la princesa Victoria o en Drottningholm. La Reina lee un fragmento de la Biblia y comen un festín con salón, jamón y platillos tradicionales, incluso algunos son cocinados por el Rey, el cual es reconocido por sus dotes culinarias.

3

Dinamarca

Esta fue la primera Navidad de la familia tras la muerte del Príncipe Henrik, por lo tanto, todos se reunieron para acompañar a la Reina, no obstante, su tradición consiste en asistir al Palacio de Marselisborg, decorar el árbol, recitar salmos, cantar temas de temporada y preparar la cena, en la cual se sirve ganso, pudín de arroz con canela y plum cake inglés.

4

Mónaco

Sobre las tradiciones de los Reyes de Mónaco no se sabe mucho, sin embargo las fiestas comienzan con la apertura de Le Village de Nöel. Se dice que aún continúan con una tradición que comenzó Grace Kelly en los años 50, donde invitan a los niños menos privilegiados del reino y les obsequian regalos y leche con chocolate, elaborada con leche de las vacas de su finca en Roc Agel.

5

España

Los Reyes de España sueñen hacer una gran comida para celebrar las fiestas en familia y además se caracterizan por realizar un intercambio de regalos con amigo secreto. Posteriormente, siguen con unas vacaciones y cierran las celebraciones con el día de Reyes.

6

Bélgica

Otros Reyes bastante discretos son los belgas, quienes suelen dar por inaugurada la temporada navideña asistiendo al tradicional Concierto de Navidad en el Palacio Real de Bruselas. En cuanto al día principal, el Rey ofrece un discurso el 25 por la mañana y todos se reúnen a escucharlo, pero no se conocen más detalles del evento.

7

Noruega

Este año los noruegos celebraron muy felices la Navidad, pues Mette Marit se encuentra cada vez mejor de la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace meses, y su hijo mayor, Marius Borg, regresó a casa después de varias aventuras en el extranjero. En Nochebuena, la Familia Real suele estar en el castillo de Voksenkollen, donde la Reina Sonia se encarga personalmente de decorar el árbol navideño y por supuesto, la tradicional misa y los villancicos no pueden faltar, así como los deportes invernales como el esquí.

8

Holanda

Los Reyes de Holanda suelen pasar la Navidad en Villa La Angostura, en una finca de la familia de Máxima en Argentina, sin embargo, todo apunta a que este año se quedaron en el Palacio.

Temas

Comentarios