Secciones
Black Mirror, el lado obscuro de la tecnología en el límite de la perfección

Black Mirror, el lado obscuro de la tecnología en el límite de la perfección

Influencers

Black Mirror, el lado obscuro de la tecnología en el límite de la perfección

La serie del momento, Black Mirror producida por Zeppotron para Endemol. 

por Ángel Balán

Black Mirror, el lado obscuro de la tecnología en el límite de la perfección

Black Mirror, el lado obscuro de la tecnología en el límite de la perfección

Bizarra, dura, cruel, estresante y muy real resultó la última temporada de la serie del momento. Los fans se han multiplicada con cada entrega y discuten las referencias de esta última temporada que tal parece que ha venido a atar cabos sueltos.

‘Arkangel’ ha sido el capítulo que hasta cierto punto decepcionó a la audiencia, pues este fue anunciado como uno de los mejores aunque no resultó de esa forma, la trama del capítulo dos de esta cuarta temporada es el reflejo de una sociedad actual la cual ha invertido tanto en formar una familia ‘perfecta’ que sólo el pensar en perder el control de un hijo es una forma de tortura, de este punto se pasa a la obsesión y la innecesaria sobreprotección de una madre quien termina siendo el verdadero verdugo de la historia.

Con ‘Meteal Head’ podemos apreciar un capítulo totalmente duro, es el menos apreciado por parte de las nuevas audiencias de esta serie pues el peso de este quinto capítulo recae en el lenguaje audiovisual logrado con los movimientos de cámara y no en el guión o en la trama cursi de amor, la idea de una civilización abatida por ‘perros’ mecánicos es estresante en sí, eso sin contar que se trata de un capítulo en blanco y negro y con diálogos casi inexistentes.

Incitador del lado romántico, llegó el capítulo más comercial de la sesión cuatro, ‘Hang the DJ’, es una crítica de las relaciones actuales tan pasajeras que convierten el amor en algo tan banal como lo es la  perfecciónentrega carnal, la pasión con que estos dos personajes principales viven la historia, logró hacer a la audiencia a volver a creer en algo que hoy se creía extinto, ‘el verdadero amor’.

Ruda, insensible y fría puede llegar a parecer Mía, la protagonista del capítulo ‘Crocodile’, quien llega hasta las últimas consecuencias con tal de proteger la vida que había logrado construir. Rompió con todo el esquema al presentarse como un sanguinario reptil de sangre fría, quien además suelta lágrimas después de cada asesinato, así como los cocodrilos cuando devoran a su presa.

Original resultó el capítulo final de la temporada ‘Black Museum’ es una acertijo para la audiencia, además de copiar el concepto de tres historias en una como en ‘White christmas’, pudimos ver un ‘flash back’ completo de todos los capitulos de Balck Mirror. Regresando con el lado crítico, esta serie ha sido una de las mejores calificadas por el sitio especializado ‘IMDb’ en donde el episodio con la calificación más baja es “El momento de Waldo” con 7 y el mejor fue “Hang the DJ” con 9.2, tomando en cuenta que el promedio de la gran mayoria de las series es de 3, esta es una serie casi perfecta, en honor a esta gran temporada esta columna es un acróstico, tomando la primera letra después de un punto. 

Temas
Ángel Balán

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones