Secciones
Bebidas para acelerar el metabolismo y evitar subir de peso
Estilo y Vida

Bebidas para acelerar el metabolismo y evitar subir de peso

Si sufres por culpa de un metabolismo lento, estas deliciosas bebidas naturales te ayudarán a acelerarlo y evitar que subas de peso, así que no esperes más, ¡toma nota!

por LaVerdad

Bebidas para acelerar el metabolismo y evitar subir de peso

Bebidas para acelerar el metabolismo y evitar subir de peso

Ya sea que quieras bajar de peso o mantenerte, un metabolismo lento podría impedir que consigas resultados y perjudicar tu salud y estado de ánimo. Si te sientes cansada con frecuencia, tienes una mala digestión y tienes mucha hambre todo el tiempo, podrían ser indicadores de su mal funcionamiento.

No obstante, el día de hoy te diremos cuáles son las bebidas que deberás tomar para acelerarlo y evitar subir de peso. Además, si te interesa conocer más consejos, te recomendamos el siguiente artículo: Cómo saber si tienes metabolismo lento y consejos para acelerarlo.

Ahora sí, toma nota, porque estas bebidas son buenísimas para tu salud.

1

Café negro

El café es capaz de aumentar el trabajo metabólico hasta en un 15%, ya que el torrente sanguíneo absorbe la cafeína y acelera la frecuencia cardíaca. Te recomendamos consumir de 1 a 2 tazas al día, pero sin azúcar, pues lo que queremos es cuidar la figura.

2

Agua de coco

El agua de coco además de ser deliciosa, agiliza el metabolismo. Es rica en fibra, vitaminas y minerales. También funciona como regulador de electrolitos, eleva los niveles de hidratación, mejora la digestión y es antioxidante.

3

Agua

Sí, el simple hecho de mantener tu cuerpo bien hidratado puede ayudarte incrementar el gasto de energía hasta en un 30%. De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, esto se debe a que el cuerpo aumenta su trabajo para mantener la temperatura corporal.

4

Té verde

Es bien sabido que el té verde es buenísimo para la salud, pues además de todos los beneficios que aporta, es una bebida muy rica en antioxidantes (llamados catequinas), los cuales ayudan a quemar de 70  a 100 calorías al día. Investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda recomiendan beber una taza diaria.

5

Vino tinto

De acuerdo con las Universidades de Florida, Nebraska y Oregon, en Estados Unidos, gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, acompañar tus alimentos con una copa de vino tinto todos los días, podría ayudarte a quemar grasa y acelerar el metabolismo.

6

Smoothie de plátano con canela

Se tiene la falsa creencia de que el plátano “engorda”, sin embargo, gracias al potasio, magnesio y fibra que contiene, es excelente para acelerar el metabolismo, llenarte de energía y quemar grasa. Además, la canela ayuda a disminuir el colesterol malo, reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a bajar de peso.

7

Jugo de uva

El jugo de uva es delicioso y no necesita ni una pizca de azúcar o endulzante natural. Además, según el bioquímico y biólogo molecular de la Universidad de Oregon, Neil Shay, gracias al ácido elágico que contiene, acelera el metabolismo e impide la formación de ácidos grasos.

Te podría interesar: Acelera tu metabolismo y baja de peso más rápido con estos alimentos

Temas

Comentarios