Secciones
Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso
Estilo y Vida

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso

Si quieres bajar de peso, ¡no te pongas en riesgo! Estas bebidas naturales son buenísimas para quemar grasa y desintoxicar el hígado.

por LaVerdad

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso

Bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso

Si quieres bajar de peso, ¡no te pongas en riesgo! Estas bebidas naturales son buenísimas para quemar grasa y desintoxicar el hígado. Este órgano contribuye de manera importante en la pérdida de peso y la mejor forma de limpiarlo es través del consumo de alimentos como: el jengibre, el limón, el té verde, entre otros.

1

Licuado de té verde con plátano

El té verde es una de las bebidas naturales más saludables reconocidas en el mundo y gracias a su infinidad de propiedades puede ayudarte no sólo a bajar de peso y quemar grasa, sino que a mantenerte saludable y limpiar tu organismo.

 

Al igual que el limón, contiene un agente llamado EGCG o galato de epigalocatequina, el cual ayuda a desintoxicar el hígado. Su absorción se puede mejorar cuando se diluye en un ambiente ácido o con un alimento rico en potasio.

 

Ingredientes

- ½ taza de té verde frío

- ½ limón

- 1 plátano

 

Prepara tu té verde como de costumbre y deja reposar unos minutos. Agrega el plátano, el té frío y el jugo del limón en la licuadora y mezcla.

 

Para ver los resultados, deberás consumir esta bebida todos los días, durante 3 semanas,  después de alguna de tus comidas principales, ya sea el desayuno o la comida.

2

Jugo de cítricos

Los cítricos son buenísimos para estimular la limpieza del colon, mejoran la digestión, fortalecen el sistema inmunológico, tienen un efecto depurativo, contribuyen a la eliminación de grasas y sustancias tóxicas y por supuesto, ayudan a desintoxicar el hígado gracias a su gran aporte de antioxidantes y pectinas.

 

Ingredientes

- 2 limones

- 1 naranja

- 1 toronja grande

- 1 cucharadita de aceite de oliva (4,5 g)

- ½ vaso de agua (100 ml)

 

1. Al contrario de lo que se pensaría, en esta ocasión no exprimiremos los jugos, sino que aprovecharemos la fruta completa y la fibra que ella alberga.

2. Lava y pela todas las frutas. Quita las semillas y corta en trozos para meter a la licuadora.

3. Vierte las frutas, el agua y el aceite y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Es importante que lo consumas recién preparado, puesto que si lo dejas reposar podría perder sus propiedades. Tómalo todos los días en ayunas, durante un mes.

3

Agua de cúrcuma con jengibre

El jengibre y la cúrcuma son dos de los ingredientes más potentes y saludables en el mundo. Tienen una gran concentración de nutrientes esenciales, son termogénicos y ayudan a depurar el hígado mientras previenen la aparición de piedras en la vejiga y limpia los intestinos.

 

Con esa bebida podrás ver cómo reduce la inflamación de tu abdomen, mejora tu digestión y bajas de peso.

 

Ingredientes

- 1 limón

- ½ cucharadita de cúrcuma (2,5 g)

- 1 cucharadita de jengibre (5 g)

- 1 taza de agua (250 ml)

 

1. Pon el agua a hervir. Cuando llegue a punto de ebullición, agrega los ingredientes y deja reposar por 2 minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos más.

2. Cuela la bebida y bebe.

 

Se recomienda consumir por lo menos durante 2 semanas, en ayunas.

- Espera 30 minutos antes de desayunar.

Temas

Comentarios