Secciones
Alimentos ricos y saludables que te ayudarán a bajar de peso
Estilo y Vida

Alimentos ricos y saludables que te ayudarán a bajar de peso

Si buscas eliminar esos kilitos de más que te dejaron las fiestas decembrinas, en este artículo te hablamos sobre 8 alimentos ricos y saludables que te ayudarán a bajar de peso.

por LaVerdad

Alimentos ricos y saludables que te ayudarán a bajar de peso

Alimentos ricos y saludables que te ayudarán a bajar de peso

¡Agrega estos alimentos a tu dieta diaria y comienza a cumplir tus propósitos de Año Nuevo!

Cambiar nuestros hábitos alimenticios no es fácil, sin embargo, si comenzamos con pequeños cambios, el proceso será más sencillo. Por eso, el día de hoy te hablamos de 8 alimentos ricos y saludables que deberás incluir en tu dieta para comenzar a bajar de peso.

1

Aguacate

Los aguacates, además de ser un fruto delicioso, ayudan a reducir el azúcar, bajan los niveles de colesterol, mejoran la circulación sanguínea y favorecen la digestión.

 

De acuerdo a los nutricionistas del IMSS, se recomienda consumir por lo menos 100 gramos de aguacate al día, o sea, aproximadamente una cuarta parte del fruto, sin embargo, también es importante recordar que a pesar de ser muy saludable, tiene un alto contenido de grasa y no moderar su consumo podría contribuir a un incremento de peso.

 

Aquí te decimos cómo consumirlo para ganar músculo y perder peso.

2

Yogur griego natural

El yogur griego tiene varias propiedades que lo convierten en un alimento saludable y que ayuda a bajar de peso, sin embargo, existen varias marcas que lo manejan con un alto contenido de azúcar, lo cual terminaría siendo perjudicial para la salud. Por eso se recomienda verificar la tabla nutricional y optar siempre por los yogures griegos naturales.

 

3

Arándanos

Gracias a su bajo contenido calórico, los arándanos son ideales para una dieta de reducción de peso. Además, son fuente de vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos; y fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

No obstante, recuerda consumirlos siempre en su forma natural, pues de lo contrario podrían contener azúcar.

4

Nueces

Las nueces y frutos secos en general, son alimentos energéticos, ricos en grasas y proteínas, bajas en carbohidratos y con efecto saciante. Las opciones más saludables son las nueces pecanas, nueces de Brasil y nueces de macadamia, pues son las que menos carbohidratos contienen y se pueden incluir en una dieta para bajar de peso.

 

Por otra parte, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrition & Metabolism, "El consumo de frutos secos puede ser beneficioso en la prevención del síndrome metabólico y el sobrepeso".

5

Castañas

Otra opción saludable para bajar de peso, son las castañas, pues ya sea que las consumas crudas o tostadas, son excelentes para usar como snack y saciar el hambre.

6

Verduras congeladas

Las frutas y verduras 100% naturales, siempre son la mejor opción. Sin embargo, si por alguna razón no las tienes a la mano, las verduras congeladas son una buena y rápida opción para continuar una dieta saludable.

7

Pimientos

Los pimientos son una rica fuente de vitamina A y C, además poseen vitamina E, B6, B3, B2  y B1. Son bajos en calorías, contienen mucha fibra y tienen un efecto saciante, lo que los convierte en un fuerte aliado contra el sobrepeso.

 

Por otra parte, la OMS recomienda consumir un mínimo de 400 gr de frutas y verduras al día, con excepción de papas y tubérculos, para prevenir enfermedades crónicas.

8

Avena

La avena es un alimento rico en antioxidantes, que además regula los niveles de azúcar, reduce el colesterol, mejora los problemas de estreñimiento y resulta saciante, lo cual nos ayuda a controlar la ingesta de calorías a lo largo del día.

 

No obstante, recuerda consumirla en su forma natural puesto que varias mezclas preparadas en el supermercado, incluyen altos contenidos de azúcar.

 

Temas

Comentarios