Secciones
Alimentos con Omega 3 para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé
Estilo y Vida

Alimentos con Omega 3 para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé

Cuida la salud de tu bebé y ayuda al buen desarrollo de su cerebro, con estos 15 alimentos con Omega 3.

por LaVerdad

Alimentos con Omega 3 para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé

Alimentos con Omega 3 para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé

Nuestro cuerpo requiere vitaminas y nutrientes para mantenerse sano y una buena forma de lograrlo es a través de una alimentación saludable y balanceada, sin embargo son muchos más los beneficios que podemos obtener de los alimentos, por ejemplo, los que te mostraremos a continuación contienen Omega 3 y ayudan al buen desarrollo del cerebro de tu bebé.

El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede producir, pero que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades que se caracterizan por procesos inflamatorios o reacciones inmunológicas. También, durante el embarazo y la lactancia, ayuda en el desarrollo del sistema nervioso del bebé y a mejorar su función cognitiva y neurológica.

1

Salmón

Los pescados grasos o azules, contienen una alta cantidad de Omega 3, entre 1.5 y 3 mg,  pero además son fuente de calcio, potasio y vitamina D.

2

Atún blanco

Además de aportar Omega 3, es una buena fuente de proteínas, potasio y fósforo.

3

Sardinas

Las sardinas son otro tipo de pescado azul que además de contener Omega 3, tiene vitamina D, yodo, calcio y potasio. Además, tiene un bajo contenido de mercurio.

4

Semillas de chía

La chía es una de las semillas con mayor proporción de grasas buenas y es excelente fuente de Omega 3.

5

Semillas de linaza

Por cada 100g de semillas de linaza, ingieres aproximadamente 22g de Omega 3, pero además ofrecen también proteínas, fibra, vitamina E, calcio y potasio.

6

Almendras

Las almendras contienen una gran cantidad de grasas buenas, como los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, entre los cuales se encuentra el Omega 3.

7

Nueces

Estas además de ser fuente de Omega 3, tienen Omega 6, fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y micronutrientes.

8

Crema de cacahuate

Estudios revelan que consumir cacahuates durante la lactancia puede ayudar a reducir el riesgo de que el bebé padezca alergias en el futuro, además, por cada 100g de crema de cacahuate, obtienes aproximadamente 10.3g de Omega 3.

9

Aceite de oliva extra virgen

Probablemente hayas escuchado que es una de los aceites vegetales más saludables, pues contienen ácidos grasos monoinsaturados.

10

Aceite de nuez

100g de este aceite ayuda a obtener 10.4g de Omega 3.

11

Aceite de canola

El aceite de canola posee alrededor de 9g de Omega 3, por cada 100g.

12

Aguacate

El aguacate además de ser delicioso y una de las frutas más cotizadas entre los millennials, también posee Omega 3, vitaminas A, C, D, E, K y otras tantas del tipo complejo B, como tiamina, biotina y vitamina B12, y ácido fólico.

13

Aceitunas

Las aceitunas, al igual que el aguacate, son ricas en grasas monoinsaturadas, y nutrientes como potasio, magnesio y calcio.

14

Soya

Podemos encontrar aproximadamente 11g de Omega 3 por cada 100g. Además, es la única legumbre que ofrece grasas.

15

Avena

Este cereal además de aportar grasas buenas como el Omega 3, también tiene nutrientes como calcio, potasio y antioxidantes.

Temas

Comentarios