Secciones
A mis amigos que murieron y no vieron el final de 'Avengers: Endgame'

A mis amigos que murieron y no vieron el final de 'Avengers: Endgame'

Espectáculos

A mis amigos que murieron y no vieron el final de 'Avengers: Endgame'

Ángel Balán es un periodista de espectáculos de La Verdad

Twitter, Instagram y Facebook @Balanherrera

por Angel Balán

A mis amigos que murieron y no vieron el final de 'Avengers: Endgame'

A mis amigos que murieron y no vieron el final de 'Avengers: Endgame'

Avengers Endgame es el final de una era y pensar qué hay personas que no la verán porque han perdido la vida me pone muy triste. 

Hace 11 años todo inició con Iron Man, muchos fans surgieron, en 2012 ya se habían conformado los Vengadores, y la lista de películas crecería hasta llegar hoy con la numero 22, sin embargo mis amigos no llegaron y no llegarán. 

Unos vieron a los Guardianes de la Galaxia, otros a Doctor Strange, Black Panther, Spiderman e incluso conocieron a Capitana Marvel, pero no llegarán a Endgame por una u otra razón. 

Esta película será un homenaje para mis amigos que no llegaron pero que querían llegar, aquellos que se fueron en un accidente de auto, o a causa del alcohol, serán mi Iron Man cada que vea la película en el cine. 

Aquellos a quienes le arrebató la vida una bala perdida en esta ola de violencia que ha aumentado en mi país, los veré cada que vea al Cap, de alguna forma es el más justo y me gustaría justicia para ellos. 

A mis amigas víctimas del feminicidio o alguna que murió debido a un aborto ilegal, las veré cuando vea a Black Widow, ella también sufrió, pero ella sigue aquí. 

A mis amigos que no pudieron con el cáncer y el VIH, los veré cada que Hulk aparezca en escena, que sé que fueron tan fuetes como el doctor Baner luchando con esta condición extraña en su cuerpo. 

A mis amigos que han perdido la vida después de una depresión, y que se sintieron solos y no pudieron hablar al respecto, los veré cuando vea al dios del trueno, el también se sintió solo. 

A mis amigos que fueron desaparecidos a la fuerza, a los que nunca volvieron, a los que nadie sabe qué pasó con ellos, a quienes tiraron en una fosa común, los veré cada vez que vea a Capitana Marvel, y espero que un día los vuelva a ver, así como un día ella simplemente volvió. 

A los que los mataron por odio, respecto a sus preferencias sexuales y su identidad de género los veré cuando vea a Nébula, que es diferente pero igual de valiosa para el equipo.  

Aquellos que querían verla y no pudieron y no podrán, me parten el corazón, pues sé que es un momento de celebración, ¿pero qué celebro si tantos hoy conmigo no están? 

-En memoria a todos los caídos que vieron el inicio de esta saga pero que no pudieron llegar al final.

Temas

Suscríbete

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones