Se forma otra tormenta tropical en el Pacífico

Danos tu opinión
priscila

La baja presión que se mantenía en el Pacífico cobró fuerza esta madrugada y se convirtió en tormenta tropical, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno, llamado ‘Priscila’, se localiza a mil 135 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, mientras que la otra tormenta, ‘Octavio’, se ubica a 430 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, según el último reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Aunque se espera que ‘Octavio’ pierda fuerza alrededor del mediodía, cuando se espera que se encuentre a 270 km al suroeste de las costas de Baja California Sur, el SMN previó tormentas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil alertó desde ayer a las autoridades estatales de Protección Civil de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora para que activen sus estrategias de prevención para proteger a la población ante la presencia de la tormenta tropical ‘Octavio’.

El Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guanajuato, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal y San Luis Potosí.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
jueves 27 de noviembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto