Reconoce Medicuti que habrá despidos por reingeniería administrativa

Danos tu opinión
SECRETARIO

Chetumal.- El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria calificó como ajustes necesarios, los despidos que se han empezado a registrar en la administración pública estatal como parte de la reingeniería administrativa aprobada por el Congreso del Estado a iniciativa del titular del Poder Ejecutivo.

Pese a que en un principio aseguró que dicha reingeniería no representaría el despido de trabajadores, este martes el encargado de la política interna, reconoció que la reestructura administrativa dejará como resultado el despido de algunas personas.

“Desafortunadamente es una realidad el ajuste que se está haciendo en las diferentes dependencias de gobierno y digo que es desafortunado porque nadie quisiera que alguna persona se quedara sin trabajo, pero son ajustes necesarios porque es un tema que durante dos o tres sexenios se fueron acumulando y no se habían hechos los ajustes pertinentes”, indicó.

Aunque no precisó el número de personas que serán despedidas debido a la desaparición o fusión de diferentes áreas de gobierno, Mendicuti Loria expresó que se tratará de afectar lo menos posible a quienes llevan muchos años al servicio del gobierno del estado, pero reiteró que si se está despidiendo personas.

“Sabemos que con esto se está afectando a personas y familias es complicado pero esperamos que en los próximos meses se puedan recuperar estas fuentes de empleo con inversiones u obras de gobierno”, puntualizó.

Además aclaró que previo a la reingeniería administrativa, el gobierno del estado desde el primer día de la administración aplica un programa de austeridad a través del cual se ha logrado reducir el gasto en muchos servicios.

Jezel Espinoza

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
sbado 25 de octubre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto