Preparan Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Danos tu opinión
vacunacion-canina

CANCÚN, Quintana Roo.— Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará del 22 al 30 de marzo, se prevé la aplicación de 61 mil 188 dosis en la Zona Norte, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

El galeno destacó la importancia de la vacunación antirrábica canina y felina, como un método de prevención eficaz para evitar la rabia, que es una enfermedad mortal.

Indicó que en Cancún, donde existe el mayor número de mascotas, habrá puestos de vacunación que cambiarán de lugar cada día de la semana, a fin de abarcar zonas estratégicas de la ciudad.

Los puestos funcionarán en un horario de 8 de la mañana 2:30 de la tarde, tanto en los de modalidad itinerante como los fijos en los Centros de Salud Urbanos.

Detalló que el domingo 23 de marzo se contará con siete puestos de vacunación ubicados en los Centros de Salud Urbanos número 1, 10 y 11, de las Regiones 70, 229 y 233, respectivamente; en el mercado Corales, la Escuela Secundaria Federal Número 9, el Colegio de Bachilleres plantel 1 y la Farmacia Similares de la avenida Centenario, de las regiones 77, 73, 91 y 227, respectivamente.

El lunes 24 de marzo se instalarán ocho puestos de inmunización antirrábica en las tiendas comerciales Bodega Aurrerá, Chedraui y Mercado Soriana de las regiones 219, 218 y 223, respectivamente; en la Región 94 se contará con dos unidades, una en la escuela primaria Ejército Mexicano y la otra en el parque de la tercera entrada; en la Supermanzana 59, en el caseta de policía y en la Región 229, en las instalaciones de Participación Ciudadana.

El martes 25 se instalarán siete puestos de vacunación en los Centros de Salud Urbanos número 2, 9 y 12 de las Regiones 89, 85 y 236, respectivamente; en la caseta de policía de la Unidad Habitacional Donceles 28; en el supermercado San Francisco de Asís de la Supermanzana 68 y la Iglesia de Lourdes, de la 76, y en la escuela primaria Chichén Itzá de la Región 235.

El miércoles 26 de marzo la población podrá vacunar a sus mascotas en los Centros de Salud Urbanos número 3, 6 y 13 de las regiones 95, 96 y 516, respectivamente; en el Colegio ILAT y en el Cecyte II, de las regiones 523 y 514, respectivamente; en los mercados municipales el Kiosko y Jacinto Pat de las regiones 95 y 510.

El jueves 27, los puestos de vacunación se ubicarán en la tiendas de autoservicio Bodega Gigante de la Región 507; en Súper AKI de la Supermanzana 28; en los Centros de Salud de Rancho Viejo y Tres Reyes; en el entronque de los fraccionamientos Tierra Maya, Las Palmas y Villas Otoch Paraíso; en la planta de tratamiento de la avenida Chichén Itzá, Supermanzana 29; en la escuela primaria Mario Villanueva y la cancha de softbol de las regiones 232 y 101, respectivamente.

El viernes 28 las unidades recorrerán las colonias México, Chiapaneca, Avante, El Pedregal, El Milagro, Generación 2000, Valle Verde y Francisco May. Asimismo, se vacunará a mascotas en los Centros de Salud de Puerto Morelos y de la colonia Joaquín Zetina Gasca, así como de Leona Vicario, sectores 1 y 4. En la delegación Alfredo V. Bonfil se instalarán puestos de vacunación en la plaza principal y en el jardín de niños ubicado en la calle Rojo Gómez.

El sábado 29 se contará con puestos de vacunación en los fraccionamientos Las Palmas, Prado Norte, Tierra Maya, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Galaxias del Sol, Vista Real, Villas del Mar I,II y III y Urbi Villas.

Y el domingo 30 de marzo las unidades de vacunación se establecerán en los fraccionamientos Los Héroes, Villas Otoch tercera etapa, Galaxias del Sol, Haciendas del Caribe y Paraíso Maya; el Centro de Salud Urbano de la Región 516 y el parque de la Supermanzana 58.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
viernes 31 de octubre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto