Injusticias sindicales en Sesa Quintana Roo

Danos tu opinión
sesa-injusticia-sindical

Cancún, Quintana Roo – Agremiados al Sindicato Subsección 45 de la Secretaría de Salud, en la zona norte, denuncian el abuso de autoridad que ejerce Johnny Raimundo Sánchez Canche, líder sindical, quien fue arbitrario al designar a las personas que asistirán al Congreso de Salud, que se llevará a cabo en noviembre, lo cual consideran injusto.

Personas adscritas al sindicato de salud, asistieron a esta casa editorial para denunciar las irregularidades que observaron en el nombramiento de quienes asistirán al Congreso de Salud que se efectúa cada año y que tiene que ser convocado a junta previa para saber quiénes acudirán.

“Se hace una convocatoria para que vayan representantes al Congreso, tanto de la base federal, como de homologados, de acuerdo a las condiciones de trabajo, la convocatoria se debe anunciar una semana antes de que se elijan quienes asistirán, sin embargo, el delegado de la subsección 45, no pegó ni una convocatoria y el sábado pasado nos puso una hoja en donde nos invitó a una junta a los homologados para una información”, indicó uno de los denunciantes.

SEÑALAN LO INJUSTO
Asimismo, describieron que asistieron sólo 50 personas, dentro de las que se presentó una persona de Cozumel, de nombre desconocido, pero que se hace llamar “El Ruso”, que además es popular por su prepotencia y quedó electo para asistir al congreso. Pero al respecto, quienes no están de acuerdo, refieren que Raymundo Sánchez designó a las personas sólo por preferencia, además de que él mismo se autonombró para ir al evento.

“El problema es que en esta votación el jefe elige a un homologado, que para empezar es un jefe de servicio y uno que es jefe no puede participar en esas convocatorias, sin embargo queda con 30 votos”, exclamó bajo anonimato uno más de los sindicales.

No obstante, los inconformes le hicieron saber al líder sindical que no están de acuerdo, entonces él les dio un plazo de 24 horas para que recauden firmas y puedan revertir las elecciones; hoy se conocerán los resultados.

ITZEL CHAN

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
sbado 01 de noviembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto