India lanza misil capaz de portar ojivas nucleares

Danos tu opinión
misil balístico

Londres.- India lanzó con éxito un misil balístico guiado de medio alcance, Agni-1, capaz de portar ojivas nucleares, mientras su sonda espacial que prevé llegar a Marte el próximo año, completó su primera fase.

El lanzamiento ha sido realizado desde la isla Wheeler, frente a la costa del estado oriental de Orissa, según el periódico The Hindu.

El misil, que tiene un alcance de 700 kilómetros, fue disparado desde una rampa de lanzamiento móvil y su ojiva impactó su objetivo en la bahía de Bengala.

India, que al igual que Pakistán y China cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

Por otra parte, la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) indicó que la primera fase del satélite Mars Orbiter, bautizado Mangalyaan (artilugio marciano en hindu), que fue lanzado el martes pasado, se completó exitosamente.

La nave en lugar de ser lanzada por un poderoso cohete, que saldría muy costoso, realizará varios giros alrededor de la Tierra durante varias semanas para ganar velocidad y superar la gravedad terrestre, fase en la se encuentra desde este viernes.

India podría ser el primer país asiático en llegar a Marte, luego que anteriores misiones de China y Japón han fracaso en este objetivo.

El principal objetivo de la misión es detectar metano en la atmósfera marciana, que podría proporcionar evidencia de que algún tipo de forma de vida existió en ese planeta.

Se espera que tras un recorrido de 299 días, alcance la órbita de Marte el 21 de septiembre de 2014.

Agencias

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
mircoles 17 de septiembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto