En alerta CONAGUA por tormenta tropical ‘Sonia’

Danos tu opinión
sonia2112013_p

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas los vientos de la Depresión Tropical 18-E tomen fuerza para evolucionar a la tormenta tropical ‘Sonia’.

El SMN informó que el fenómeno se mantiene al occidente de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento a 9 km/hr hacia el noroeste, rumbo a la zona de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

Debido a que el pronóstico indica que las condiciones atmosféricas serán favorables para su desarrollo”, se ha establecido una zona de alerta por efectos de tormenta de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa, indicó Conagua en un comunicado.

El sistema continúa acercándose a costas mexicanas, ocasionando potencial de lluvia moderada en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como lluvia fuerte en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

En tanto, el Frente Frío Número 10 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, avanzando al este-sureste, afectando también al oriente y parte del centro del país.

La masa de aire frío que lo impulsa ya genera esta noche descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 km/hr en la costa sur de Veracruz, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura; esas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mañana, el sistema frontal podría generar precipitaciones que alcanzarían nivel de intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, fuertes en Quintana Roo, Yucatán, y lluvias ligeras en el centro del país”, informó.

Además, mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en las citadas entidades, por lo que se sugiere a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo en el cuidado de adultos mayores y niños, para evitar afectaciones a la salud.

Agencias

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
sbado 01 de noviembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto