Ejerce SCT 1,600 mdp en Quintana Roo

Danos tu opinión
sct-qroo

Recursos por el orden de los mil 600 millones de pesos se ejerce este año para el Estado de Quintana Roo, en obras de infraestructura estratégicas, principalmente en Cancún, se dio a conocer en rueda de prensa por parte del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Francisco Elizondo Garrido.

Ante el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, Elizondo Garrido, detalló que la inversión comenzó a fluir desde marzo con los primeros 950 millones de pesos y con los 700 millones de pesos más, se tienen ya radicados en el estado mil 600 millones de pesos.

Entre las obras que se dieron a conocer destacan los trabajos que comenzarán la próxima semana en la recuperación del Bulevar Luis Donaldo Colosio cuya inversión estimada es de 72 millones de pesos; en el bulevar Kukulkan se ejercen 80 millones en 52.3 kilómetros de rehabilitación y en pavimentación de diversas calles de Cancún que suman en total 103.2 kilómetros se invierten 242 millones de pesos, donde se incluye toda la región 227.

Respecto a la obra del bulevar Colosio, el gobernador resaltó como muy importante por ser la entrada a Cancún y que los trabajos comenzarán a partir de esta semana para culminar en diciembre. Esto es una muestra más del trabajo coordinado y que las gestiones que hemos estado haciendo ante la SCT está dando resultado; esta obra es de alta prioridad para los cancunenses” y además porque es la imagen del mejor destino turístico de México y de Latinoamérica, manifestó.

Se tiene la modernización y ampliación a ocho carriles de la avenida José López Portillo en ocho kilómetros por el orden de los 206 millones de pesos, adicionalmente la vía corta a Mérida se invierten 55 millones de pesos en 4 carriles y un puente.

En la zona sur del Estado se invierten 500 millones de pesos en 300 kilómetros de 39 caminos rurales saca cosechas. En conservación periódica de 80 kilométros la red federal de carretera se ejecutan 145 millones y 56 millones en la conservación de carreteras rurales. Finalmente en empleo temporal se aumentó de 20 a 30 millones en beneficio de las clases más desprotegidas del estado.

Jorge Luis Hernández

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
viernes 22 de agosto del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto