Detienen a dos etarras en Puerto Vallarta

Danos tu opinión
etarras-detenidos-puerto-vallarta

MÉXICO – La policía de México detuvo hoy en Jalisco a los dos miembros de ETA huidos de la justicia con más muertos a sus espaldas: llevaban 22 años con paradero desconocido y se les atribuyen 18 muertes.

Se trata de Juan Jesús Narváez Goñi, de 53 años, e Itziar Alberdi Uranga, de 50. Ambos fueron arrestados en la localidad de Puerto Vallarta por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México, según confirmó el ministerio español de Interior en un comunicado.

El área que dirige el ministro Jorge Fernández Díaz confirmó que no pertenecían al colectivo conocido de refugiados de ETA en México, sino que vivían en la clandestinidad.

Según informó el área de Interior, en un año el comando perpetró numerosos atentados con explosivos y armas de fuego en los que murieron 18 personas.

La operación policial se enmarca en una estrategia de las fuerzas de seguridad españolas para localizar y detener a miembros de ETA que residen de manera clandestina en distintos países y que tienen en vigor reclamaciones judiciales.

Tras el anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, en octubre de 2011, la policía española ha detenido a miembros del grupo armado en Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil y México.

ETA ha matado en total a más de 800 personas en más de 50 años en su afán por conseguir la independencia de la región del País Vasco del resto de España. La banda anunció el cese definitivo de la violencia, pero no se ha disuelto ni ha entregado las armas hasta ahora.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
martes 02 de septiembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto