Condena Borge bloqueo de maestros a Zona Hotelera de Cancún

Danos tu opinión
bloqueo170813

El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró hoy el llamado a los maestros inconformes con la reforma educativa para que en sus manifestaciones se conduzcan con apego a la ley, respeto a los derechos de terceros, a las instalaciones estratégicas y, sobre todo, a la actividad que es motor de la economía del Estado: el turismo.

“Mi gobierno continúa abierto al diálogo. Hicimos todo lo necesario para garantizar la reanudación de las clases, a fin de no causar mayor afectación a la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses,  son los maestros quienes no han cumplido su parte” subrayó.

Al referirse al bloqueo que los maestros hicieron en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán durante casi hora y media, dijo que es una acción condenable, por el daño que se causa a la industria turística, de la cual dependen todos los quintanarroenses.

“Les pedí que tengan un comportamiento cívico adecuado, sin alterar el orden público porque de eso dependen la tranquilidad y la seguridad de las familias y de los turistas que vienen en busca de descanso, de esparcimiento, no del desorden y la violencia” manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que, con la negativa a retornar a las aulas, los maestros faltaron a su compromiso con sus alumnos. “Si están inconformes, que lo expresen en sus horas libres, sin afectar la educación de los niños y jóvenes, quienes en su mayoría se presentaron hoy a las aulas sólo para encontrarlas cerradas”.

Asimismo, reiteró que al magisterio se le han planteado opciones para resolver el conflicto localmente, porque sabe que en una sociedad democrática la única forma válida de buscar la conciliación es mediante el diálogo, rechazando la intransigencia y la transgresión de los derechos de los demás.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
mircoles 30 de julio del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto