Con la nómina más baja, Veracruz vuelve a Primera

Danos tu opinión

Al Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, no le preocupa que su equipo vaya a encarar el Torneo Apertura 2013 teniendo la nómina más baja de los 18 clubes de la Primera División. El plantel jarocho está valuado, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, en 12.6 millones de dólares (mdd), es decir 45 millones de dólares menos que la nómina de los Tigres, la más costosa del Máximo Circuito para el Apertura 2013 con 57.7 mdd.

El dirigente del equipo escualo sabe de la dificultad que será conseguir la permanencia enfrentando a equipos como Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul o Santos, que cuentan con amplios recursos económicos para reforzarse, sin embargo, dijo que el plantel que conformaron “es de hombres, no de nombres”, comprometidos con la institución y con la historia del cuadro del Puerto.

“No quisimos alocarnos y de hecho por esa razón todavía nos faltan dos extranjeros, y estamos analizando bien todos los factores para no equivocarnos en la elección de jugadores. Es un plantel de hombres, no de nombres, el cual necesita gente específica de peso y tener alguien que los apoye en momentos difíciles. Son jugadores que están comprometidos con la institución, sabemos que van a dejar todo en la cancha, que tienen un cariño con la institución”, expresó el directivo en entrevista vía telefónica.

En lugar de hacer una inversión fuerte para reforzar el plantel, Kuri Mustieles señaló que basaron su proyecto en la continuidad, dándole la oportunidad a los futbolistas que consiguieron el ascenso, cubriéndolos con jugadores de experiencia en el Máximo Circuito.

“Nosotros le apostamos mucho a la continuidad, creemos que la continuidad es un factor muy importante en los proyectos deportivos, en este caso el futbol, y siempre le hemos hecho así”, indicó.

Con el plantel que de formó, más la llegada de dos extranjeros que planean fichar, el Presidente de los Tiburones Rojos manifestó que buscarán olvidarse del tema porcentual e intentarán trabajar pensando en hacer un buen papel en la campaña, mismo que les permita quedarse en el Máximo Circuito el siguiente año.

“Si nosotros hacemos un buen papel, hacemos un buen trabajo, automáticamente te quedas con la permanencia, y logrando cosas importantes automáticamente nos quedamos en esta División, es lo que nosotros estamos buscando”, declaró.

Y finalmente, Fidel Kuri no descartó una sorpresa tal y como lo hizo el León en su campaña de regreso a Primera División, donde llegó hasta la Semifinal viniendo del Ascenso.

“El futbol da oportunidades, tiene altibajos, pero, ¿cuántas veces no hemos visto a equipos que parece que no van hacer nada y terminan calificando a una liguilla, o hasta siendo campeones?, como ejemplo ahí está el  León”, mencionó.

Agencias

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
viernes 28 de noviembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto