CNTE rechaza censo de maestros; un lío pagar a paristas: SEP

Danos tu opinión
sep-cnte

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró ayer que la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial provocará “un lío de pago terrible” en Oaxaca.

“Quiero decirles que hay un estado que me anunció que no hará el censo: Oaxaca. Realmente es muy difícil llevar a cabo una acción de éstas emprendiendo un camino que no sea el de la tolerancia y el convencimiento”, dijo.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Educación y Cultura del Senado, Chuayffet informó que la Federación ayudará a los estados como Oaxaca, que han retrasado 50 días de clases por las protestas de la CNTE, y para eso se utilizarán los sábados, días de descanso y vacaciones.

Recordó que esta entidad enfrenta un problema grave de recuperación de clases, pues en los últimos 10 años el promedio de ausentismo de los maestros es de 70 días a lo largo del año escolar.

El rechazo de la CNTE al censo ocasionará que haya problemas para realizar los depósitos.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, informó ayer a los senadores que la resistencia de la CNTE a permitir el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial genera problemas para aplicarlo y en Oaxaca provocará “un lío de pago terrible”, porque si no hay Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) “con qué vamos a consolidar la nómina en Oaxaca”.

Anoche, durante su comparecencia ante las comisiones de Educación y Cultura del Senado, Emilio Chuayffet anunció a los senadores que la Federación ayudará a los estados como Oaxaca, que han retrasado 50 días de clase por las protestas de la CNTE, y para eso se utilizarán los sábados, días de descanso y vacaciones.

Recordó que en Oaxaca se enfrenta un problema grave de recuperación de clases, pues en los últimos diez años el promedio de ausentismo de los maestros es de 70 días a lo largo del año escolar.

Yo no estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que va a volverse complicado. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública Federal

El secretario recordó que el Siged va a poner al día datos que hace muchísimo tiempo no se actualizaron cuya información provendrá de un censo que tiene problemas para realizarse.

“Quiero decirles que hay un estado que me anunció que no hará el censo: Oaxaca. El IEPO de Oaxaca no hará el censo. Realmente es muy difícil llevar a cabo una acción de éstas emprendiendo un camino que no sea el de la tolerancia y el convencimiento.

“La respuesta no entraña amenaza alguna para nadie, es la descripción de los hechos tal y como se van a dar, porque simple y sencillamente por una lógica legal. Si no hay censo, entonces no habrá Siged en ese estado y si no hay Siged y para el pago de la nómina se requiere consolidar lo que tiene el estado como nómina de lo que tiene el Siged imagínense en el lío en el que vamos a estar; en un lío de pago terrible.

“Yo no estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que va a volverse complicado”, explicó Emilio Chuayffet.

Agencias

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
mircoles 03 de septiembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto