Cancún, sede de selección a Olimpiada Nacional y Olímpicos

Danos tu opinión
cancun-sede-gimnasia-olimpiada-nacional-olimpicos-juegos

CANCÚN, Quintana Roo – Los máximos exponentes de la nación en la disciplina de gimnasia artística, participarán en el Campeonato Nacional de la especialidad, que será clasificatorio a la Olimpiada Nacional, además del proceso de Selección Nacional, Así lo informó Hernán Fano, Presidente de la Asociación quintanarroense de Gimnasia.

Y es que serán más de mil 500 gimnastas los que visitarán Cancún para calificar a la Olimpiada Nacional 2014, y además cumplir con el proceso de selección para Juegos Olimpicos en Rio de Janeiro 2016.

La sede será el Hotel Iberostar de la Zona Hotelera de Cancún y arrancará con la rama femenil del 27 de abril al 4 de mayo, mientras que los varones verán participación a partir del día 5 de mayo hasta el 9 del mismo mes con las modalidades de anillos, barras paralelas, fija, caballo con arzones, salto de caballo y manos libres.

“Ya solicitamos ayuda de la Cojudeq, esperamos que nos apoye con material deportivo para realizar este evento, que es primera vez que se realiza en este destino turístico, por lo que esperamos una respuesta positiva”, indicó Hernán Fano, Presidente de la Asociación Estatal de Gimnasia.

De los atletas más destacados que asistirán a este campeonato Nacional, se encuentra el medalla de Oro de los Juegos Panamericanos en el 2011, Daniel Corral; Ana Lago, campeona en suelo en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011; Karla Salazar, participante en el Mundial de Singapur en el 2010; Alexa Moreno, Campeona de la Copa del Mundo en Bélgica; Yesenia Estrada, Mundialista.

JOSHUA BUENFIL GARCÍA

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
lunes 22 de diciembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto