Apoyan con beca para combatir el rezago educativo

Danos tu opinión
Untitled-1

Cancún.- Con el propósito de garantizar el derecho a la educación en condiciones de equidad de género para combatir el rezago educativo, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), atiende este año a 70 becarias del Programa de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Mujeres Embarazadas (Promajoven), informó el titular de ese instituto, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

‘Promajoven es un programa federal que opera en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para apoyar con becas mensuales de 650 pesos, a niñas y jóvenes de condición vulnerable embarazadas o solteras’, dijo.

La maternidad y el embarazo precoces son causa del abandono escolar; sin embargo, este programa es un estímulo que puedan las adolescentes puedan continuar sus estudios de educación básica.

Explicó que el apoyo se otorga a jóvenes embarazadas o madres de entre 12 y 18 años once meses de edad, que no han concluido su educación básica y desean hacerlo.

La beca se otorga por un periodo máximo de 10 meses, con la obligación de que las jóvenes acrediten ante el IEEA al menos un examen bimestral para poder avanzar al siguiente módulo.

En 2012 se beneficiaron 125 jóvenes, de las cuales 33 concluyeron su instrucción secundaria, lo que les permitió salir del rezago educativo.

El funcionario exhortó a las jóvenes que deseen beneficiarse de este apoyo para que acudan a las oficinas de la SEQ o del IEEA para realizar el trámite.

Redacción

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
jueves 23 de octubre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto