Amarran el Repuve con emplacado

Danos tu opinión
transito

CANCÚN, Quintana Roo - Aunque el slogan del Registro Público Vehicular dice que el proceso de la colocación del dispositivo de seguridad es gratuito el acto se vuelve obligatorio y como requisito deberán de realizarse los pagos por cambio de placas, el tarjetón de circulación y la calcomanía, cuyo gasto representa un total de 769 pesos para los automovilistas, mismo que estará vigente hasta el 31 de marzo.

De 510 mil 952 vehículos registrados en el padrón vehicular del Estado de Quintana Roo, sólo han acudido al módulo del Repuve Cancún ubicado entre Kabah y 20 de Noviembre, un promedio de mil 200 vehículos a la colocación del dispositivo, en tanto que en Chetumal se habla de 16 mil unidades automotrices que han realizado este proceso de regularización para su seguridad.

De manera desglosada, se informa por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, que el importe a pagar por la tarjeta de circulación actualizada a este año es de 48 pesos más 32 pesos de productos del mismo año; así como el cambio de las placas para este 2014 que tiene un costo de 861 pesos, que menos el subsidio por 172 pesos, hacen un total de 769 pesos.

El módulo de atención del Registro Público Vehicular (Repuve), abrió sus puertas en Cancún el pasado 7 de noviembre y en los dos meses y días que lleva de atención al público, se han acercado a realizar el trámite de colocación del chips y de su activación únicamente mil 200 unidades automotrices, por lo que se prevé que para este año, se logre la atención de alrededor de 15 mil vehículos, informó la jefa del Módulo de Repuve Cancún, Laura Edith Salgado Melo.

La encargada de este módulo añadió que el programa de Registro Público Vehicular es gratuito, pero su obligatoriedad se hará a través del cumplimiento del pago de servicios como el emplacamiento, la tarjeta de circulación y la calcomanía ante los módulos de Recaudación en el Estado.

PREPARAN SANCIONES

No descarta que posteriormente pudiera existir alguna sanción, ya que este registro será un requisito para realizar algún cambio de propietario o para el pago de derecho vehicular, mismos que se realizan al inicio del año.

El ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México, comentó.

Añadió que todos los vehículos tienen que contar con su registro, ya que este programa está basado en conservar la seguridad pública y jurídica de los vehículos, al registrar su identificación plena, ya que tendrán la certeza de que si su unidad fuera robada, pudiera ser recuperada con mayor facilidad.

El requisito para llevar el proceso de colocación de chips de seguridad, es presentar la factura original, la identificación oficial original como IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, y comprobante de domicilio original como luz, agua o teléfono. Así como un número de teléfono de casa o celular, pero los vehículos deben estar al corriente en el pago del canje de placas.

En caso de financiamiento de agencia, copia de la factura sin valor, carta factura original actualizada expedida por la agencia. En caso de financiamiento bancario, el contrato original del financiamiento y en caso de refacturación del vehículo, copia de la factura de origen y factura original.

JORGE LUIS HERNÁNDEZ

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
martes 02 de septiembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto