Afecta ya la reforma hacendaria

Danos tu opinión
AFECTA-reforma-cozumel

COZUMEL, Quintana Roo - Además de incrementar los costos de operación, representa un retroceso en materia de competitividad con respecto a otros destinos turísticos.

Así lo indicó la Presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), Demita De Lille Cabrera, quien destacó que de entrada el alza en los combustibles, las tarifas eléctricas, y la escalada en otros insumos ante la homologación del IVA al 16 por ciento, está impactando de manera muy significativa los costos de operación de las empresas.

Asimismo, dijo que el tema del IVA no sólo afecta los costos de operación, sino que representa un retroceso en el tema de la competitividad con respecto a otros destinos, citando como ejemplo las tarifas hoteleras que se están reajustando por ese motivo; ya que no tomaron en cuenta que los destinos fronterizos no compiten con el resto de México, sino con otros países.

“Por citar sólo un caso, en Miami se cobra un ocho por ciento de impuesto en las tarifas hoteleras, mientras que en Quintana Roo ya se está aplicando el 16 por ciento, lo cual por donde se le quiera ver, nos afecta en materia de competitividad”, precisó.

En ese sentido, enfatizó que si ya de por sí antes de la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria la situación era muy complicada para el sector empresarial en Quintana Roo, los efectos inflacionarios que está provocando, están propiciando que se recrudezca, por lo que el panorama no es nada alentador.

ALBERTO TEJERO

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
sbado 30 de agosto del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto